Vidal incorporó 8.000 mil nuevos policías y anunció un plus de $2.500
La gobernadora bonaerense aseguró que este "reconocimiento" lo recibirán los agentes que cumplieron servicio de calle.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó juramento a ocho mil nuevos policías bonaerenses y anunció “un reconocimiento de dos mil quinientos pesos” que antes de fin de año recibirán los agentes que cumplieron servicio de calle.
“Sé que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso, y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo; a los que estaban sin chaleco y lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2500 pesos, por única vez” aseguró la gobernadora.
Vidal realizó el anunció tras tomar juramento a casi 8.000 policías que cumplieron una capacitación de nueve meses, durante un acto en el Estadio Único de La Plata.
En su discurso la gobernadora recordó que al finalizar el 2016 “60 mil policías tendrán su chaleco antibalas” y resaltó que durante esta gestión fueron incorporados a la fuerza “más de mil patrulleros nuevos”.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; Vidal destacó la “decisión valiente, heroica” adoptada por los nuevos efectivos que “deciden poner en riesgo su vida para proteger la de los demás”.
Por su parte, el ministro Ritondo manifestó que “equipar la policía fue un compromiso y lo estamos cumpliendo: chalecos, nuevas patrullas, comunicaciones y principalmente esta nueva capacitación de nueve meses. Hoy este reconocimiento es un paso más para alentar a nuestras fuerzas que nos cuidan día a día”