Son dos balnearios en la zona de Constitución y la costa. Además, la Provincia estará presente en La Perla, la Bristol y Playa Grande.
Hoy, con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quedarán inauguradas las playas públicas con comodidades y gratuitas preparadas por el gobierno bonaerense, en el marco del programa “Mar del Plata te hace feliz”.
Una de ellas será la “Playa del Museo”, ubicada en la avenida Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta la avenida Constitución, que tendrá una capacidad para 2.800 turistas. Así, contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños; duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, instrumentado por el Ministerio de Modernización de la Nación.
Otra será la “Playa Constitución”, la avenida Félix U. Camet desde Constitución hasta Lijo López, que estará destinada a actividades recreativas y deportivas y tendrá baños; un puesto de atención médica; conexión a internet y un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También los adultos mayores tendrán su sector, con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena; fútbol tenis; voley y un escenario para espectáculos.
En el complejo Punta Mogotes habrá capacidad para alrededor de 2 mil personas, con 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas; sector de niños con sombra y recreación; conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.
Además, la provincia de Buenos Aires estará presente en La Perla (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre Ayacucho e Independencia), en la Bristol (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Moreno); y en Playa Grande, con diversos servicios como agua caliente para mate; cargadores de celular; acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital; sectores para niños y adultos con sombra; juegos didácticos y actividades recreativas.
A estas iniciativas y beneficios, se sumarán los dos buses turísticos que tendrán paradas en diferentes playas y permitirán a los turistas movilizarse de manera gratuita.