CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de enero de 2019

Victoria que ilusiona

Independiente le ganó a Gimnasia por 2 a 0 en el José María Minella en otro partido del Fútbol de Verano.

El festejo de gol de Martín Benítez.

Por Leonardo Rodríguez

Los tiempos del verano son cortos si los comparamos con años anteriores. La competencia oficial a la vuelta de la esquina apura las pretemporadas y los equipos casi no juegan partidos amistosos. En ese contexto hay que aprovechar al máximo los pocos minutos de fútbol y fue esto mismo lo que hizo Independiente. Con autoridad, pasajes de buen juego y eficacia en ofensiva le ganó a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 en el marco del Fútbol de Verano.

El partido tuvo un arranque prometedor. Los dos equipos se plantaron con tres delanteros y en consecuencia la transición en la mitad de la cancha fue rápida. No habían pasado ni cinco minutos y los arqueros tuvieron que estar atentos, Martín Campaña para controlar un remate desde el borde del área de Franco Mussis y Alexis Martín Arias, con la sobriedad de siempre, para retener un buen disparo de Martín Benítez.

Pero poco a poco ese ida y vuelta fue decreciendo. No por falta de buenas intenciones, pero si por falta de espacios en los metros finales. Independiente tuvo mucha velocidad con Ezequiel Cerutti empezando por la banda izquierda y enganchando hacia adentro, y con la movilidad de Benítez que en su posición de falso nueve buscó retroceder y dejar ese hueco para la llegada por sorpresa de algún volante.

Por su parte Gimnasia se hizo fuerte desde la presión en la salida del rival. No tuvo tanta tenencia de pelota como Independiente pero cuando recuperaba, con la inteligencia de Mussis para estar siempre bien ubicado, salía rápido con los extremos.

Ese adelantamiento en el campo de Gimnasia fue mermando, sobre el tramo final de la primera parte Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba ayudaron más a los volantes que a Santiago Silva.

El equipo de Avellaneda aprovechó ese retroceso y empezó a jugar muy cerca del área rival. Hasta que a los 38’ abrió el marcador, Gastón Silva llegó hasta la línea final y envió un centro que no pudo ser bien conectado por Braian Romero, pero sí por Benítez, más rápido que todos para ganar la segunda jugada y desde el borde del área chica rematar casi sin oposición.

Independiente no resignó su postura ofensiva en el complemento. Es más, Ariel Holan puso en cancha a Francisco Pizzini para jugar como nueve entre los centrales y sacó a Gaibor. Con ese movimiento retrocedió unos metros Benítez para entrar más en contacto con el balón.

Hasta adaptarse a esa modificación dejó huecos en el medio y Gimnasia casi los aprovecha para empatar. A los 5’ una corrida de Tijanovich lo dejó cara a cara con Campaña, la reacción del arquero fue excelente y en el rebote Silva eligió tirar el centro en vez de probar con ángulo cerrado.

Pero fue es jugada, luego Independiente se hizo dueño del partido. Con Nicolás Domingo para recuperar y Pablo Hernández para jugar, tuvo el control. Siguió haciendo movimientos entre los delanteros y a los 19’ comenzó a definir la historia. De los pies de Martín Benítez nació el segundo gol, con una asistencia perfecta para dejar solo a Cerutti que frenó la pelota, miró la salida del arquero y definió cruzado.

No tuvo reacción Gimnasia. Pedro Troglio probó con algunas variantes para tener más dinámica pero el resultado no fue el esperado. Con la comodidad del resultado a favor y de la falta de ideas de su rival, Independiente se dedicó a dejar que el tiempo transcurra. Benítez tuvo el tercero con un remate de lejos que pasó muy cerca y Pizzini definió mal una chance clara mano a mano contra Arias.

Buen resultado para Independiente que ya piensa en acoplar sus refuerzos, recuperar a los lesionados y que llegue el próximo fin de semana para enfrentar a Talleres de Córdoba por la Superliga.

Síntesis

Independiente (2): Campaña (6); Bustos (5), Alan Franco (6), Brítez (6) y Gastón Silva (5); Gaibor (5), Nicolás Domingo (6) y Pablo Hernández (6); Braian Romero (5), Martín Benítez (7) y Cerutti (6). DT: Ariel Holan.

Gimnasia (LP) (0): Alexis Martín Arias (6); Ayala (5), Guanini (5), Guiffrey (6) y Licht (5); Faravelli (5), Mussis (6) y Alexi Gómez (4); Comba (4), Silva (5) y Tijanovich (6). DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Benítez; en el segundo tiempo, 19’ Cerutti.
Cambios: en el segundo tiempo, inicio Pizzini (5) por Gaibor, 17’ Mauro Molina por Romero, 18’ Kevin Gutiérrez y Lautaro Chávez por Alexi Gómez y Tijanovich, respectivamente, 25’ Juan Sánchez Miño por Silva, 27’ Oreja por Comba, 31’ Gianluca Simeone por Faravelli y 37’ Gonzalo Verón por Benítez.
Cancha: Estadio José María Minella (muy buena).
Árbitro: Ariel Penel (6).