Fue elegida en la fiesta realizada en la Plaza Colón, que culminó con el recital de Axel. También hubo show de Los Chakras y un musical de la compañía de Isabel Junco.
En el marco de la 46° Fiesta Nacional del Mar, que se realizó a lo largo de dos noches y en la Plaza Colón, Victoria Candela fue elegida como la flamante Reina Nacional del Mar.
La joven estará acompañada por Renata Gomez Prebe y Bárbara Meyer como primera y segunda Princesa del Mar, respectivamente. La coronación se realizó en medio de los shows musicales programados para esta noche, sobre el escenario montado a la vera de la avenida Colón, a la altura de Tucumán.
La última fase de la tradicional celebración -la primera parte fue el viernes pasado- había comenzado casi una hora después de lo pautado, con la última luz solar de la tarde, cuando la conductora Denise Dumas y el locutor Pepe Basko tomaron el escenario dándole la bienvenida a todos.
Así, luego de la presentación, comenzaron a sonar los primeros acordes a cargo de Los Chakras, que a fuerza de covers y actitud se ganaron la atención del público, que poco a poco fue ocupando los espacios dispuestos para disfrutar del espectáculo.
Acto seguido fue el turno del musical “Marea de Inmigrantes”, protagonizado por un joven elenco de la compañía de Isabel Junco que, a través de diversas coreografías, reflejaron las raíces del país y el origen de inmigración, que bajó el mensaje de “no olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.
Mientras que los espectadores más alejados del escenarios pudieron seguir los detalles del espectáculo a través de las pantallas gigantes dispuestas para tal fin, algunos de los funcionarios municipales que se hicieron presente -como el secretario de Obras, Guillermo de Paz; el de Inspección General, Emiio Succar Grau: y de Gobierno, Alejandro Vicente- se instalaron en un sector especialmente organizado, que también albergó a la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, y su segundo, Jorge Zanier, y a la concejal Cristina Coria, entre otros. A pocos metros de distancia se ubicaron las soberanas de otras fiestas regionales llegadas para compartir la fiesta.
Premiación
Una vez concluido el musical, las doce postulantes a Reina Nacional del Mar subieron al escenario a medida que eran presentadas, desfilando con ropa de calle, tal como sucedió en la previa del jueves pasado. Mientras muchos de los presentes demostraban su ansiedad por escuchar al cantante Axel, la emoción se adueñó del evento en el momento del anuncio de la reemplazante de Giuliana Chiappa, soberana que este sábado se despidió de la corona.
Así fue que, entre intrigas y juegos con el público, los conductores dieron los nombres de las ganadoras: Victoria Candela, Renata Gomez Prebe y Bárbara Meyer, que fueron abrazadas y felicitadas por sus compañeras de certamen, mientras que la coronación y entrega de atributos quedó a cargo de los distintos funcionarios que dijeron presente, ante la ausencia del intendente municipal.
Acto seguido, se concretó el deseo de muchos de los presentes, ya que el micrófono quedó a cargo de Axel que, acompañado por su banda musical, deleitó a todos con sus tradicionales canciones y convirtió a la plaza en una especie de pista de baile.
La flamante soberana, junto a sus princesa, desayunaran hoy con la prensa.