CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de julio de 2016

Vicente cree que es “impropio” que se sepa cuánto cobra el intendente

El secretario de Gobierno negó que se esté analizando reducir los sueldos de los funcionarios políticos. Además se quejó de que se conozca públicamente cuánto cobran.

  • Audio: Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró “impropio” que se den a conocer públicamente cuáles son los sueldos que perciben los funcionarios municipales y negó la posibilidad de que la gestión del intendente Carlos Arroyo resuelva reducir los haberes del personal político de la comuna.

“No se está evaluando bajar los sueldos en lo más mínimo”, sostuvo Vicente en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6, ante quien también reprochó que se sepa cuánto cobra cada funcionario, refiriéndose en especial al caso del jefe comunal, quien tiene asignado por ordenanza un sueldo básico de $166.523,20.

“No es cuestión de ventilar el monto de los haberes del intendente, me parece impropio. El intendente debe cobrar según las responsabilidades que tiene, lo mismo que cualquier concejal, diputado o senador. Cobran según las normas que rigen, no es que lo justifique. No me parece ventilarlo, me parece inapropiado, y nada bien. Es lo mismo que ventilar cuánto cobra un empresario y exponerlo ante la sociedad cuando tiene un origen lícito. Me parece que no es correcto”, argumentó.

Ante una observación de la periodista, quien le señaló que mientras los ingresos de un empresario provienen de la actividad privada y los de los funcionarios de los aportes de los ciudadanos, el secretario mantuvo su postura.

En el marco de esa misma entrevista Vicente también se refirió a la propuesta que está siendo analizada en el gabinete del intendente Carlos Arroyo para reducir los sueldos del personal político. Pero al hacerlo negó su existencia.

No obstante el secretario reconoció que existe una situación económica y financiera compleja, frente a la cual, este mes quienes ocupan puestos políticos en el gabinete todavía no cobraron.

“El personal político no está cobrando sueldos como sí cobraron los empleados, nosotros no cobramos el sueldo este mes”, sostuvo. En rigor, los municipales percibieron sus haberes este mismo jueves, dentro de los plazos legales previstos aunque no sucederá así con el aguilando, el cual será abonado recién el miércoles 20 de julio.

Igualmente Vicente presentó el hecho de que los funcionarios no hubierse cobrado los sueldos el mismo día que los trabajadores como una demostración  “de que el esfuerzo lo hacemos todos”.