Vibrante empate en el clásico rosarino
Newell's y Central igualaron 1 a 1 en un atractivo duelo disputado en el estadio Marcelo Bielsa.
Newell’s Old Boys y Rosario Central empataron en un gol un atípico clásico rosarino jugado a puro fútbol, con ambos equipos en búsqueda de la victoria hasta la última pelota del partido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, por la séptima fecha de la Liga Profesional.
El lateral derecho Damián Martínez convirtió de cabeza para Central y el volante Nicolás Castro empató para Newell’s, ambos en el complemento.
Central tuvo un mejor comienzo y final del primer tiempo, con llegadas claras que erigieron al arquero local Alan Aguerre en la figura de esa etapa.
Cómo se habrá jugado el clásico con pierna fuerte que a los 4′ Negri y Zabala fueron a trabar una pelota en el mediocampo local y la pincharon.
Luego del mejor comienzo visitante, Newell’s comenzó a dominar la pelota con la buena circulación de Pablo Pérez, que se asociaba con Comba y Compagnucci por la derecha.
En ese primer tiempo, los dos contaron con buenas chances para convertir pero ninguno logró hacerlo. El segundo tiempo sería otra historia.
Es que Central, a los 7′ del complemento, logró ponerse en ventaja cuando Vecchio lanzó un gran córner desde la izquierda y Damián Martínez ganó con un cabezazo furibundo de anticipo y la metió arriba, en el segundo palo.
No obstante, Newell’s reaccionó rápido y alcanzó la igualdad a los 14′, en una gran jugada colectiva que definió Nicolás Castro.
Así, Newell’s y Central empataron un clásico atípico, en el que ambos atacaron y buscaron la victoria hasta la última pelota y que, esta vez, dejó a Rosario en paz.