CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de abril de 2019

Vialidad trabaja en la adecuación de un puente en el Camino San Francisco

Vecinos y productores de Santa Paula exigían desde hacía tiempo una obra que revierta el abandono y el peligro. Se habían desprendido caños pluviales tras la última tormenta.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado realiza por estos días la adecuación del desprendimiento de caños pluviales en un tramo del Camino San Francisco que se desmoronó luego de la última tormenta. Los arreglos también llegan luego que vecinos y productores de Santa Paula destacaran el abandono y el peligro que implicaba el mal estado de los caminos.

En este marco, Pablo Simoni explicó que “entendemos que es una situación que compete a la Dirección de Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, no obstante, tenemos los equipos allí trabajando para retirar los escombros del puente pluvial en el Arroyo “El Cardalito” que obstruyen el regular cauce de agua y podría generar algún accidente vial para los vecinos de la zona que circulan por el lugar”.

Acerca del tipo de trabajo, el titular de Vialidad Municipal detalló que “retiraremos con una retro-pala excavadora los escombros que impiden el curso de agua y cambiaremos los pluviales destruidos por otros nuevos para restaurar el servicio hidráulico que allí funcionaba”.

Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo agregó que “también las unidades móviles de bacheo se encuentran reparando el Camino San Francisco, utilizado para conectar a la Ruta Nº 88 con la Ruta Nº 226 por los vecinos de la zona y transporte de carga de las quintas de la zona”.

“El Camino San Francisco es una vía muy importante para el sector agropecuario del Partido de General Pueyrredon, por ello tomamos cartas en el asunto para sanear una situación que no es de nuestra área pero que debíamos actuar para evitar un mal mayor”, cerró Simoni.

A fines de febrero, los vecinos y productores de Santa Paula se mostraron preocupados por la situación del camino y  exigieron la “urgente pavimentación y repavimentación de todo el camino” para disminuir el riesgo y favorecer el sostenimiento y desarrollo de la amplia producción de la zona, ya que la peligrosidad del abandonado sendero excluye a muchos y desconecta del circuito a parte de quienes trabajan la tierra.