CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de junio de 2020

“Verificamos los protocolos para no tener que volver para atrás”

La Uocra destacó el cumplimiento de las empresas locales.

El titular de la Uocra a nivel local, César Trujillo, destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas locales, a tres semanas de reiniciadas las obras privadas en el municipio.

“Estamos yendo a las obras y verificamos que se estén cumpliendo los protocolos, algo que se está haciendo, aunque vemos que cuesta más en las obras chicas. Pero estamos encima, porque si llega a pasar algo, volvemos para atrás”, señaló el dirigente, quien aseguró que el gremio lleva más de veinte días con una “permanente atención” en la medidas de prevención.

“Y lo hacemos porque fueron tiempos muy difíciles. Más de 50 días encerrados y sin tener un sueldo. Somos conscientes de que si volvemos todo para atrás va a ser un desastre”, advirtió.

En este sentido, celebró el compromiso empresarial y aseguró que “hay empresarios con los que hay que sacarse el sombrero”. De todas maneras, reconoció que el “cambio no fue fácil”.

“Es toda una vida de trabajar de una manera y, de pronto, llegan cambios sustanciales que implican una adaptación a las normas para cuidar a todas las personas que trabajan en el sector y a sus familias”, señaló el dirigente.

Entre los recaudos establecidos como obligatorios está la aplicación de un horario de ingreso de personal escalonado, el chequeo de temperatura corporal al entrar a la obra, el lavado de manos, la desinfección obligatoria de celulares, ropa de los trabajadores y sectores comunes, al menos cuatro veces al día, entre otros.

En la misma línea se pronunció el presidente del Centro de Constructores y Anexos, Leandro Tamburini, quien aseguró que “en la primera semana quizás algunas obras quisieron arrancar de forma violenta o sin tener ajustado los protocolos, pero se fueron ajustando”.

Al igual que Trujillo, señaló que el “mayor problema se estuvo dando con trabajos más chicos, como colocadores, ascensoristas”, entre otros. “No tanto en las empresas constructoras”, aclaró.

Transporte privado

Entre otro de los puntos destacados como positivos por parte de Trujillo fue el cumplimiento de las empresas en garantizar la movilidad de los trabajadores a través del contrato de combis privadas.

“Ese punto fue muy importante. Porque no solo es una comodidad para ellos, porque los pasan a buscar, sino que también representa una tranquilidad para ellos y sus familias”, señaló.



Lo más visto hoy