CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de junio de 2016

Vergini está muy cerca de ser refuerzo de Boca

El defensor, cuyo pase pertenece al Sunderland, jugó la última temporada en Getafe. No hubo acuerdo por "Tito" Villalba.

Comentarios

En esta nota

BUENOS AIRES.- El defensor Santiago Vergini, cuyo pase pertenece al Sunderland de Inglaterra y que jugó la última temporada en Getafe de España, es el marcador central al que ahora apunta Boca Juniors, caída la posibilidad de incorporar al internacional paraguayo Gustavo Gómez.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, ya mantuvo una reunión con el agente del futbolista, Claudio Curti, y la llegada a Boca podría darse en forma de préstamo o bien pagar el club argentino la cláusula de rescisión.
Vergini, de 27 años, se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield, hizo su debut en Olimpia de Paraguay y posteriormente jugó en Hellas Verona, Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata, antes de su paso por Sunderland y Getafe, con el que descendió a la segunda de España.
El defensor le interesa al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, quien valora que, además de su posición de zaguero central, puede jugar como lateral derecho.
Por otro lado, Christian Bragarnik, representante de Héctor Villalba, descartó el arribo del delantero de San Lorenzo a Boca porque “no hubo acuerdo entre los clubes ni con el jugador”.
“Evaluaremos todo lo que llegue, y si no convence, renovaremos con San Lorenzo”, anticipó el apoderado de “Tito”, cuyo contrato con la entidad de Boedo vence en diciembre de este año.
Según dijo Bragarnik a Fox Sports, existen también ofertas “de Estados Unidos y México” aunque aclaró que “por ahora no es nada concreto”.
“Villalba no piensa en irse libre de San Lorenzo. A él le quedan seis meses de contrato y tiene ofertas, pero es un agradecido al club y la única manera que salga es por una venta”, resaltó.
Mientras tanto, el plantel de Boca reanudó ayer sus trabajos de pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza, después del domingo de descanso.
La novedad del día fue que Leonardo Jara y Gino Peruzzi se movieron de manera diferenciada, por presentar sobrecargas musculares.
En otro orden de temas, se confirmó que el equipo de La Ribera jugará un amistoso ante Olimpia de Paraguay, en Salta, el jueves 23 del corriente. Seis días más tarde, el “xeneize” chocará con Güemes de Santiago del Estero en San Juan, para luego encarar la serie semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle de Ecuador. El jueves 7 de julio será visitante en Quito, en tanto que una semana más tarde ambos equipos afrontarán el desquite en La Bombonera.