CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2024

“Veranito” en agosto: la máxima pasó los 27° y quedó muy cerca del récord

Mar del Plata vivió una jornada con clima inusual para agosto. Muchos aprovecharon para estar en la playa. Se esperan lluvias y a partir de mañana baja la temperatura.

La alta temperatura se sintió desde la mañana.

 

Una especie de “veranito” se está viviendo en este invierno marplatense, ya que hoy se registraron 27,3° de máxima, a las 16,15, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar del calor, acompañado por una alta dosis de humedad, la del viernes no fue el récord de temperatura para éste mes del año, ya que las estadísticas del SMN indicaron que la máxima histórica en agosto se registró el 29 de 2009, con 29°9.

Las buenas condiciones climáticas se extenderán durante todo el fin de semana. Ya desde el amanecer de hoy, el calor dijo presente de la mano de la humedad: a las 8 se registraron 17° mientras que la temperatura mínima fue de 9° apenas pasada la medianoche, a las 0.30.

Muchos fueron sorprendidos por las marcas térmicas y, ya bien entrada la mañana, los que pudieron se escaparon a la playa, con estadías en la arena, mientras que todo el paseo costero se vio inundado de pantalones cortos y remeras manga corta.

La Calor 05

El pronóstico del SMN indica la continuidad de las buenas condiciones climáticas durante todo el fin de semana, ya que para el sábado se espera un descenso de la temperatura, con una máxima estimada en 16°. De toda formas, las marcas térmicas serán de los amigables para ésta época del año.

Mientras que durante la madrugada y gran parte de la mañana se registrarán episodios de lluvia de diversa intensidad, con viento del cuadrante sudoeste, las nubes se irán y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el resto de la jornada.

Para el domingo, en tanto, se espera una temperatura máxima de 17° y una mínima de 3°, con viento preponderante del oeste, rotando al noroeste durante la tarde, y cielo mayormente despejado.

El descenso de las marcas térmicas seguirá el lunes, con una máxima estimada en 15° y una mínima de 6°, con cielo medianamente nublado. Y, olvidando al cambio climático, las condiciones volverán a la “normalidad” del invierno a partir del martes próximo.

La Calor 10