CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2016

Vendía drogas junto a su hija: logró escapar, pero la menor fue aprehendida

El operativo policial se llevó a cabo durante la madrugada pero el principal investigado pudo escapar. solo fue aprehendida una hija de 17 años.

Una menor de 17 años fue aprehendida en una vivienda del barrio Belgrano en donde se vendían estupefacientes mientras que su padre logró darse a la fuga con otra hija.

El procedimiento fue realizado por Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, que ahora trata de localizar al hombre y a la otra joven. Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo el grupo familiar estaba involucrado en las actividades ilícitas.

La investigación se inició a mediados del mes de mayo cuando algunos policías obtuvieron el dato sobre un nuevo “point” (punto de venta de drogas) en el barrio Belgrano. El lugar era una finca de calle 228 entre 33 y 35, sobre la cual se hicieron distintas tareas de vigilancia en las últimas semanas.

Esas labores permitieron confirmar el dato inicial y las pruebas reunidas -filmaciones, fotografías y testimonios de vecinos- fueron elevadas a la fiscalía de Estupefacientes que, por medio de la Justicia de Garantías, autorizó el allanamiento.

Lo que los investigadores comprobaron fue que se vendía cocaína al “menudeo” a partir de las 23 de cada día y hasta altas horas de la madrugada. Los encargados eran un hombre de 47 años y dos hijas, entre ellas una menor de 17 años de edad.

Finalmente en la madrugada la policía allanó el domicilio y secuestró 105 envoltorios de clorhidrato de cocaína en cantidad de dosis individual, dos bolsas con mayor contenido de la misma droga, una balanza digital de precisión; una base de vidrio y una cuchara de fraccionamiento.

También se secuestró un envoltorio con picadura de marihuana y una escopeta de dos caños con su numeración suprimida.

En el momento de la diligencia judicial solamente se encontraba la menor de 17 años, quien fue aprehendida, y puesta a disposición de la Justicia.