Vecinos Unidos reunió a 50 concejales en Mar del Plata
El espacio es conducido por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.
Este fin de semana se realizó un encuentro de concejales y consejeros escolares de toda la Provincia de Buenos Aires identificados con Vecinos Unidos, espacio político que conducen los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.
De la actividad participaron más de 50 concejales y consejeros escolares y un centenar de dirigentes de toda la Provincia que se encontraron en Mar del Plata y trabajaron sobre la estrategia política y aspectos de gestión. Entre los concejales presentes estuvieron el presidente del bloque de Vamos Juntos de Mar del Plata, Alejandro Carrancio, la concejal de Moreno Claudia Asseff, el edil de Gesell Hernán Luna y la concejal de Escobar Jésica Avejera.
“Buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio, respetando y dándole prioridad a la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades, junto a vecinos y dirigentes que quieren ser parte del espacio y ampliarlo”, sostuvo Roberto Costa.
“Venimos consolidando este espacio desde octubre, dando contención a dirigentes territoriales y a muchos referentes que vienen de espacios que no son del núcleo de Cambiemos pero que quieren ser parte de una alternativa que enriquezca no solo cuantitativamente el espacio sino también sumar cualitativamente a una próxima gestión, que debe ser eficiente, abierta y cercana a la gente”, manifestó Fiorini. “Un buen ejemplo es el estilo de gobierno y conducción de Rodríguez Larreta”.
Vecinos Unidos comenzó hace varios meses, con reuniones mediante plataformas digitales que fueron creciendo y replicándose en diferentes ciudades de la Provincia.
“En cada encuentro enfatizamos que este espacio es un aporte a favor de todos y no es en contra de nadie, simplemente sabemos que es necesario sumar e incorporar, no podemos cerrarnos si queremos crecer” agregó Costa.
“La necesidad de abrir dentro del espacio la veíamos con claridad hace tiempo y en especial surgía en encuentros y conversaciones con vecinos y referentes comprometidos con un futuro distinto, mejor, que cambie este presente de angustia. Empezamos a armar juntas promotoras, que son las que convocan en cada ciudad para organizar este espacio con una fuerte impronta local pero a la vez con una vinculación y articulación provincial, y la respuesta fue excelente, tanto en localidades del interior como del conurbano, grandes y chicas, de las 8 secciones electorales de la Provincia. En octubre hicimos un zoom con 1000 dirigentes provinciales y ahí corroboramos la necesidad de trabajar con estos lineamientos”, añadió.
“Es en este marco realizamos un importante Seminario de Gestión Pública Local y Regional, con la participación de 600 dirigentes de toda la Provincia. Nos parece fundamental dar herramientas formativas y de gestión para quienes nos acompañan y también para quienes quieran sumarse con un espíritu constructivo y de renovación”, agregó Fiorini.
El Seminario de Gestión Pública Local y Regional, es organizado por ACEP y la Fundación Conciencia; y repasa ejes centrales como ambiente, seguridad, educación, salud, infraestructura, inversión productiva, entre otros y es también espacio de intercambio con dirigentes provinciales y funcionario públicos que dictan las clases, entre los que estuvieron Fernán Quiros, María Migliore, Diego Santilli, Manuel Vidal, Julio Garro y Juan Amondarain entre otros.
Los senadores Costa y Fiorini destacaron la buena coordinación con el resto de Juntos por el Cambio. “Hace dos semanas, por ejemplo, tuvimos un excelente encuentro de nuestros referentes de la tercera sección electoral con el intendente de Lanús Néstor Grindetti y con Diego Kravetz, que llevan adelante un armado similar en su sección. Tenemos el mismo espíritu. El espacio viene creciendo con mucha fuerza, y conteniendo a sectores del peronismo, desarrollismo, vecinalistas que quieren sumar al espacio opositor pero desde una identidad propia y con el respeto que se merecen”, concluyeron los legisladores.