CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de julio de 2017

Vecinos indignados por los excesivos aumentos de la luz en Nicanor Otamendi

El suministro es administrado por la Cooperativa de electricidad Dionisia Ltda. En casos, algunos usuarios pasaron de abonar 600 a 4000 pesos. Intervino Enrique Marcelo Honores en representación de la Defensoría del Pueblo.

Protesta de vecinos en la plaza Belgrano, frente a la delegación municipal.

MIRAMAR (Corresponsal).- Los aumentos determinados desde la Cooperativa Eléctrica Dionisia Ltda., que se encarga del administrar el suministro de luz en Comandante Nicanor Otamendi causaron malestar en los ciudadanos que comenzaron a hacer público su rechazo a la medida.

La movida comenzó en redes sociales y siguió luego a través una reunión con autoridades municipales que se comprometieron a intentar solucionar la situación con la empresa, habida cuenta que en casos las facturaciones pasaron de 600 a 4000 y hasta 5000 pesos mensuales.

No obstante, la situación determinó que varios vecinos se manifestaran este sábado sobre la plaza Belgrano, frente a las puertas de la Delegación Municipal. La acción no tuvo la gran respuesta que muchos esperaban aunque sirvió para marcar una postura de indignación debido al drástico incremento que determinó la cooperativa.

“Hay boletas que se modificaron de manera exagerada entre los 2000 y hasta 5000 pesos y es mucho más de lo que muchos ganamos por mes. Pedimos que se solucione esto y si no que el servicio pueda brindarlo EDEA ya que así sería más económico, pero el intendente dijo que es imposible”, dijo una de las vecinas involucradas en la protesta.

“Lamentablemente falta unión en la ciudad porque no vinieron todos los damnificados por esta medida. Esto es un monopolio, queremos pagar y que sea algo proporcional para no entrar en mora,  pero esto es un abuso”, agregó.

“En muchos casos el consumo fue el mismo o incluso menos en este último período, pero el importe subió más del doble. De la empresa nunca nos avisaron del aumento y dijeron que se compara una boleta del 2015 con una de ahora y esa es la suba. Argumentan que hay más gasto e impuestos, leyes y que podemos pagar en cuotas, pero eso no soluciona nada”, destacó otra de las mujeres afectadas por la medida.

Defensoría del Pueblo

Los manifestantes también mantuvieron un encuentro en esa ciudad con el defensor del Pueblo adjunto en Derechos Humanos, Marcelo Honores quien se comprometió a seguir el tema de cerca.

Durante la acción de protesta, los otamendinos tuvieron el acompañamiento del actual concejal, Claudio Arce (FpV) y el precandidato Roberto Gejena (Cambiemos), aunque se mostraron molestos por la ausencia del resto de los actuales legisladores de diversos bloques.