CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de junio de 2016

Vecinos del sur volverán a reclamar por los servicios básicos en los barrios

Tras el corte parcial en la ruta 11 del sábado 18, acordaron concentrarse nuevamente este sábado en Mario Bravo y Edison. Fue tras comprobar que el intendente acudió a la casa de una vecina, mientras se desarrollaba la protesta. "En vez de ofrecer una propuesta seria de trabajo, eligió hacer una puesta en escena", indicaron.

Vecinos de la zona sur de nuestra ciudad volverán a concentrarse este sábado para reclamar que el Estado municipal resuelva cuestiones básicas, como garantizar la la transitabilidad de la zona.

La continuidad de la manifestación se resolvió tras la jornada del sábado pasado en la que unos 500 habitantes al sur de la avenida Mario Bravo se nuclearon a la vera de la ruta 11 para pedir soluciones a la problemática que están atravesando desde hace tiempo. Según indicaron, comprobaron que, mientras el nutrido grupo se encontraba pidiendo respuestas concretas de parte de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo, acudió a la casa de una vecina, pero obvió la concentración de vecinos.

Una veintena de entidades fomentistas y habitantes de esos barrios, entre ellos Alfar, Acantilados, El Marquesado, Costa Azul, Playa los Lobos, Mar y Sol, San Eduardo, Playa Serena, Santa Rosa, San Patricio, entre otras exigen “cosas tan básicas como poder transitar por las calles sin encajarse ni dejar el vehículo en el intento. Las ambulancias ya no ingresan a ciertos sectores, los colectivos deben alterar algunos tramos del recorrido, y lo peor de todo es que los choferes de la empresa 9 de Julio interrumpen la recolección de residuos para evitar quedarse atrapados en el barro”, denuncian.

Entre otras problemáticas, esa fue la que motivó la organización de los vecinos para reclamar en forma conjunta, con el objetivo de “intentar ser escuchados y que el municipio comience a dar respuestas”.

“Pero el señor intendente eligió seguir haciendo ‘un como si’ gobernara en vez de estar a la altura de las circunstancias”.

“En estos meses las calles de nuestros barrios se han destruido complicando la transitabilidad de vecinos, transporte público, remises, ambulancias, recolección de residuos y patrulleros. Además se han reducido los servicios de salud, educación y cultura, y se ha incrementado la deuda del municipio con las Asociaciones Vecinales de Fomento”, indicaron los referentes de la zona.

Pero lamentaron que “-el intendente, Carlos- Arroyo, sigue ninguneando a la zona y sus habitantes. En vez de ofrecer una propuesta seria de trabajo, eligió hacer una puesta en escena y acudir a la casa de una vecina que con muy buena voluntad lo recibió y así el actual intendente logró la foto que quería. Mientras en la ruta 11 y 515 lo esperábamos más de 20 entidades vecinales y muchos vecinos, con datos de reclamos concretos, (relevados con tiempo voluntario) y mapas que señalaban las zonas más críticas, además de pedidos de luminarias y restitución de talleres, apoyo escolar, orquestas infantiles, apertura de calles, etc. Pero el señor intendente eligió seguir haciendo ‘un como si’ gobernara en vez de estar a la altura de las circunstancias. No queremos más puestas en escena, queremos respuestas, reuniones de trabajo que diseñen planes integrales para lograr la solución efectiva para nuestras comunidades”, indicaron los vecinos. Por eso, anunciaron que este sábado, a las 15, se concentrarán en Mario Bravo y Edison. “Esperemos que esta vez se anime a conversar con los vecinos”, pidieron.