Vecinos del barrio Stella Maris exigen más seguridad tras un violento robo a una policía
Dicen que los hechos delictivos se reiteraron en las últimas semanas en la zona. El último ocurrió este miércoles a la noche, cuando una efectivo de civil fue asaltada por cinco delincuentes que intentaron sustraerle el auto y se llevaron su teléfono celular.

Vecinos del barrio Stella Maris reclaman más seguridad y patrullaje de prevención después de que este miércoles a la noche una policía de civil fuera víctima de un violento asalto en la zona de Bernardo de Irigoyen y Roca.
Al mismo tiempo, los habitantes de la zona que se comunicaron con LA CAPITAL explicaron que los hechos delictivos se reiteraron en ese sector de la ciudad en las últimas semanas. “Se puso bravo, necesitamos tener más cuidado”, explicó uno de ellos.
Además de mencionar el caso ocurrido este miércoles a la noche, el mismo informante explicó que el último sábado había ocurrido un asalto similar en las inmediaciones de Urquiza y Roca, en el que la víctima fue una mujer mayor. “En casa dejaron una nota los policías de la comisaría novena pidiendo grabaciones de las cámaras de seguridad, y así me enteré. También por los grupos de Whatsapp de los vecinos, que todo el tiempo están contando las cosas que pasan”, añadió, en representación del resto.
El robo sufrido por la mujer policía que se hallaba de civil ocurrió aproximadamente a las 22 de este miércoles, cuando llegaba a la casa de una amiga suya para cenar. En su poder, tenía una botella de cerveza con la que se defendió de los atacantes.
Según pudo saber LA CAPITAL, fueron cinco los delincuentes que la sorprendieron y la amenazaron con un arma de fuego. En ese marco, se resistió y les arrojó el envase de vidrio de la mencionada bebida alcohólica.
Sin embargo, los ladrones finalmente la redujeron y se apoderaron de su teléfono celular, para después escaparse. Quisieron hacerlo en su vehículo pero no lograron darle marcha, ya que el sistema automático lo impidió.
Notificada de lo ocurrido, la fiscal María Florencia Salas calificó el hecho como “robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda”, y las medidas a llevar a cabo quedaron bajo la órbita del personal de la comisaría novena, con jurisdicción en la zona.

Lo más visto hoy
- 1La mujer que cayó con su auto desde un acantilado sobrevivió y dijo que no fue atacada por nadie « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La tormenta dejó barrios sin luz, anegamientos y un “cráter” en medio de una calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un auto chocó una columna en la avenida Independencia y se prendió fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata