Vecinos de Zacagnini piden la reapertura de la sociedad de fomento del barrio
Un centenar de residentes de la zona realizaron un abrazo simbólico a la sede ubicada en Zacagnini y la costa. Señalan la importancia de poder contar en el sitio con actividades sociales.
Vecinos de Zacagnini se encuentran solicitando la reapertura de la sociedad de fomento del barrio, remarcando el impacto positivo que generaría para los residentes de la zona el poder contar en el sitio con actividades sociales que contribuyan al bienestar general de la población.
En este marco, un centenar de personas se convocó este domingo, en el que se celebró el Día del Vecino, en la sede ubicada en Zacagnini y la costa, para realizar allí un abrazo simbólico al inmueble que aseguran que desde hace años se encuentra cerrado, sin ningún tipo de actividad y en “total estado de abandono”.
“Tenemos la necesidad de poder contar, al igual que ocurre en las sociedades de fomento de otros barrios, con actividades sociales como castración animal, vacunación para adultos mayores, atención de salud para mujeres, cursos y todo lo que son actividades cognitivas también para adultos mayores, porque es un barrio que tiene mucha gente grande”, le manifestó Laura Gómez, una vecina del barrio, a LA CAPITAL.
En este sentido, Gómez contó que este reclamo surgió a causa de otra iniciativa anterior que llevó a cabo un grupo de vecinos autoconvocados de Zacagnini, cuando, tras tratativas con el Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial), lograron que el municipio asfalte las calles perimetrales al complejo de Casinos que está ubicado dentro del barrio .
“A causa de esto, y de comunicarnos con entre todos los vecinos nos empezamos a plantear que podríamos hacer algo por la sociedad de fomento, que está en estado de abandono y entendemos que tiene una comisión directiva, pero no es gente que se haga visible con la que uno se pueda comunicar”, dijo la mujer y comentó que actualmente cuentan con un grupo de WhatsApp integrado por unas 500 personas que están en constante diálogo y que apoyan la reapertura de la sede.
Además, Gómez indicó que los vecinos están juntando firmas digitales, a través de la plataforma change.org, y en papel para presentar su reclamo ante en el municipio.
“Día a día se va sumando gente y se va tomando conocimiento público de esta necesidad que tiene el barrio”, concluyó Gómez y detalló que en las redes sociales Instagram y Twitter se puede buscar el perfil @barriozacagnini, en el cual los interesados pueden acceder al link para comunicarse por WhatsApp o descargar la planilla para firmar y apoyar el reclamo para la reapertura de la sociedad de fomento.