CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de marzo de 2025

Vecinos de Villa Gesell cerraron un acceso a su barrio por la inseguridad

La inseguridad en Villa Gesell llevó a los vecinos del barrio "115 y 15", conocido como "El Pasillo", a tomar una medida extrema: cerraron uno de los accesos al sector para frenar el accionar delictivo en la zona.

El barrio "115 y 15" de Villa Gesell es conocido allí como "El Pasillo".

La inseguridad en Villa Gesell llevó a los vecinos del barrio “115 y 15”, conocido como “El Pasillo”, a tomar una medida extrema: cerraron uno de los accesos al sector para frenar el accionar delictivo en la zona.

Los residentes aseguran que el pasillo es el principal punto de escape utilizado por delincuentes y, ante la inacción del municipio y del intendente Gustavo Barrera, organizaron una colecta para comprar postes y alambrados, con los que bloquearon la calle.

“La 115 y 15 nunca fue así”, comentó una vecina que participó en el cierre. “Basta, los niños merecen vivir bien. Lo hicimos por nuestros hijos y nietos, por los hijos de nuestros vecinos. Quedaremos como los malos para muchos, pero lo único que nos importa es la seguridad”, expresó.

En este contexto, se convocó a una marcha en reclamo por la inseguridad. Entre quienes impulsan la protesta se encuentra el exsecretario de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, Jorge Corti, quien recientemente fue víctima de un violento robo en su vivienda.

La convocatoria busca visibilizar el problema y exigir respuestas concretas por parte de las autoridades locales.
En la noche del miércoles, alrededor de las 21.30, tres ladrones llevaron a cabo un asalto bajo la modalidad de “entradera” en la residencia ubicada en “Colonia Marina”, entre la avenida 2 y Paseo 172.

La víctima fue Jorge Corti, abordado cuando llegó a su vivienda. Mediante amenazas, los ladrones lo forzaron a abrirles la puerta.

Tras ingresar, los ladrones le exigieron información sobre el lugar donde guardaba su dinero y divisas. Mientras recorrían los distintos ambientes de la casa en busca de efectivo y objetos de valor, a Corti, un experto en la materia ya que además es titular de la empresa Gesell Seguridad, lo llevaron a una habitación y lo ataron con un cinturón y ropa de cama.

Durante el registro ilegal del inmueble, los malhechores lograron reunir una suma de dinero no especificada y sustrajeron dos armas de fuego, una de calibre 9 milímetros y otra de 22 milímetros, junto con sus respectivos cartuchos.

Tras permanecer varios minutos en la casa del profesional, los delincuentes abandonaron el lugar con un cuantioso botín y, hasta el momento, siguen prófugos. Una vez que Corti logró liberarse de sus ataduras, se comunicó al número de emergencias 911 y denunció el hecho.

La investigación está a cargo de la UFI N° 6 de Villa Gesell, con la colaboración de la DDI local. Peritos de la Policía Científica realizaron las inspecciones correspondientes en busca de huellas y otros indicios que puedan ayudar a identificar a los responsables.

Corti prestó declaración ante las autoridades, sorprendiendo al admitir que las cámaras de seguridad instaladas en su hogar no estaban operativas en el momento del asalto.