Vecinos de Los Pinares reclaman retardadores de velocidad cerca de la Ruta 2
Aseguran que los vehículos que vienen de la Autovía manejan “a una velocidad más que imprudente y no frenan en las esquinas”. Piden medidas ante la "ola de accidentes" en Florisbelo Acosta y Lasalle.
Florisbelo Acosta es entrada y salida a la Ruta 2. Todos los días los vehículos que salen de la Autovía toman la calle y, en muchos casos, no reducen la velocidad para ajustarse a las normas urbanas. Ante esta situación que prova una “ola de accidentes”, vecinos del barrio Los Pinares piden por reductores de velocidad en la zona y reclaman medidas de manera urgente.
Vecinos de la zona dicen que en la intersección de Florisbelo Acosta y Lasalle los autos que salen de la Ruta 2 transitan “a una velocidad más que imprudente, despiadada”. “Nunca frenan en las esquinas, las calles son doblemano con transito de colectivos, es una zona en la que circulan muchos niños ya que hay varias escuelas. y han chocado hombres, mujeres con niños dentro de los vehículos, mujeres embarazadas cayendo de motocicletas”, expresan y consideran que estos accidentes “se podrían haberse evitado con un simple frenar en las esquinas”.
“La cantidad de vehículos circulando es enorme y la velocidad terrible, los choques son inevitables, aún los domingos en los que no circula nadie. Chocan a todas horas. Una mañana me dirigía a comprar a los negocios de enfrente cuando de repente cayó un muchacho sobre mis pies, ese chico chocó con su moto a una camioneta y salió despedido, se quebró la pierna, aún recuerdo la impotencia y desesperación”, narró un vecino del barrio Los Pinares que encabeza el reclamo por retardadores de velocidad.
“Esto es una llamada de atención para todos, para las autoridades encargadas de la municipalidad en poner retardadores o un semáforo y prevenir todos estos accidentes y para la gente que maneja, que tome conciencia de la peligrosidad de sus acciones, que piensen en los demás y en ellos mismos. Hay un desinterés por el prójimo escalofriante”, finalizó el reclamo.