CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2017

Vecinos de los barrios Constitución y Zacagnini solicitan más seguridad

Le enviarán una carta al intendente Arroyo con la firma de más de 50 familias que se sienten "desprotegidas". Aseguran que la problemática en la zona se está "saliendo de control".

Debido a diferentes hechos de inseguridad que les tocó padecer en los últimos meses, vecinos de los barrios Zacagnini y Constitución confeccionaron una carta para el intendente Carlos Arroyo a través de la cual le solicitarán más seguridad.

El texto fue escrito por una profesora de arte residente de la zona, María Haydeé Irusta, quien se encuentra juntando firmas que apoyen el pedido que se le realizará al jefe comunal. Hasta el momento, más de 50 familias que se sienten “desprotegidas” apoyaron la moción con su rúbrica.

En diálogo con LA CAPITAL, la mujer aseguró que decidió impulsar la iniciativa porque: “Hace tres meses que los barrios Zacagnini y Constitución no tienen la seguridad que merecen”.

“Nos sentimos desprotegidos y ahora hay mucha violencia, hay maltrato por parte de los delincuentes, como por ejemplo atar y golpear a un chico. Ya se está saliendo todo fuera de control y si no ajustamos la seguridad puede pasar algo muy grave de lo cual nos podemos arrepentir todos de no hacer algo”, expresó con preocupación la docente.

Por otra parte detalló que “la carta habla de que no se puede vivir con esta inseguridad. Los chicos que van al (colegio) San Roque muchas veces llegan sin su campera o sus zapatillas y la última vez a uno lo golpearon. A mi vecina de la otra cuadra, una señora de 76 años y a su nieta no solo le robaron, sino que las maltrataron, las violentaron”.

Carta - Vecinos - Barrios MDP

Ante este contexto, Irusta adelantó que en la semana se dirigirá a la Municipalidad para entregarle la carta a Arroyo. “Durante la semana voy a intentar llevársela a su despacho y que me la reciba él personalmente”, afirmó.

Por último, la profesora de arte remarcó que “la mayoría de los vecinos está de acuerdo”. “Le mostré a unas 55 personas y 53 quisieron firmarla, ahora voy a seguir ofreciéndola para firmar a más vecinos”, concluyó.