Vecinos de la zona sur aseguran que, luego de los trabajos de la Municipalidad, las calles están “peor”
Se trata del barrio Parque Independencia, una de las zonas más afectadas tras las inundaciones de abril. Señalaron que los operarios del Emvial trabajaron el sábado pero no les confirmaron que vayan a volver.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, llevó adelante este sábado un operativo en distintos barrios de la zona sur para el mantenimiento de calles de granza. Sin embargo, vecinos del barrio Parque Independencia aseguran que dejaron las calles “peor” de los que estaban.
“Vinieron a la mañana y trabajaron hasta el mediodía. Sacaron la tierra y las piedras que, con mucho esfuerzo, los vecinos habíamos colocado y no volvieron más. Las calles quedaron peor, dejaron toda la tierra en los laterales”, señaló indignada Alicia, la presidente de la sociedad de fomento del barrio.
“Llamamos para ver cuándo iban a volver y nos dijeron que no sabían porque no tenían las máquinas disponibles para seguir trabajando”, señaló, al tiempo que indicó que “una señora ya se cayó y se lastimó la rodilla”.
Lo cierto es que la arteria principal del barrio, la calle Fragata Sarmiento, continúa intransitable para los vecinos de la zona, quienes, luego de las inundaciones del mes de abril viven una rutina de “desidia” y “abandono”, hecho que describió LA CAPITAL semanas atrás.
Los reclamos de Parque Independencia se replican en otros barrios de la ciudad, reflejándose esto la semana pasada, cuando vecinos de Parque Palermo también criticaron duramente las condiciones en las que se encontraban las calles de Mar del Plata.
Sin embargo, la Municipalidad decidió actuar rápido y anunciaron una batería de trabajos en las zonas afectadas. De hecho, el vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Mariano Bowden, indicó que se coordinó con la Delegación Puerto para establecer los barrios más afectados y detalló que el ente municipal estaría presente en Nuevo Golf, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y la Delegación del Puerto en Faro Norte. “En cada frente, se trabajó sobre 1.500 metros cuadrados de granza con motoniveladora y pala mecánica. Además de los frentes del área de Conservación Urbana en Zacagnini, Felix U. Camet y Belgrano” había establecido Bowden.
El intendente, Carlos Arroyo, dijo que “esta es una gran problemática del Partido. Hay una realidad que no podemos negar como son las 1.600 calles de tierra, muchas de ellas muy bajas”, agregó analizando la situación de muchas calles que tiene el distrito
“Es una zona de las últimas estribaciones del sistema de Tandilia. Son subidas y bajadas. Esta es una situación muy compleja que tiene General Pueyrredon que requiere de estudios hidrológicos que nunca se hicieron”, aseguró Arroyo y señaló que “no se pueden hacer asfaltos sino se tienen previamente los desagües”.