Vecinos de Colinas de Peralta Ramos se manifestaron para pedir más seguridad
Con un "banderazo" se concentraron en avenida Fortunato de la Plaza y Edison. Pidieron mayor presencia policial tras los numerosos hechos delictivos registrados en la zona.
Vecinos de Colinas de Peralta Ramos se convocaron en la intersección de las avenidas Fortunato de la Plaza y Edison para reclamar con un “banderazo” mayor seguridad y presencia policial. También estuvieron presentes vecinos de los barrios Jardín de Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.
Allí brindaron sus testimonios, describiendo algunos de os hechos delictivos sufridos por ellos mismos.
Una vecina del barrio Peralta Ramos relató que este año tanto su hija como ella fueron víctimas de entraderas. “A mi hija le desvalijaron dos veces la casa en cuatro meses y a mi me apuntaron con un arma durante un asalto”, contó.
Además las compañías de seguro “consideran al barrio como ‘de alto riesgo’” por lo que la obligan a pagar una póliza más cara que si viviera en otra zona de Mar del Plata, dijo.
Otra de las personas que asistió a la manifestación comentó que en su cuadra un grupo de vecinos decidió poner una alarma comunitaria. “No tenemos protección de ningún tipo y sufrimos hechos delictivos a cualquier hora”, sostuvo.
Por su parte un vecino del barrio Juamento, comentó que la zona es “muy pesada” y que últimamente “se ha hecho muy difícil transitar para las familias”. El hombre le pidió “al jefe de la Departamental y a los policías de la Comisaría Quinta” que “por favor brinden más seguridad a los vecinos”.
“Pedimos presencia, simplemente eso”, reclamó.