Vecinos de Acantilados decidieron tapar baches por su cuenta
Hoy por la tarde los baches que parecían eternos fueron tapados en el barrio Los Acantilados. Fueron los propios vecinos, ante la falta de respuestas del Estado.
Un grupo de vecinos del barrio Los Acantilados, agotado de no hallar respuestas en el Municipio ante el reclamo por las calles destruidas, tapó baches con recursos y transportes autogestionados.
“No nos quedó otra opción que recurrir a la solidaridad de nuestros propios vecinos. La subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, dice que habla con los barrios, que es la interloctura, pero acá, por lo menos, eso no se nota. Realmente el Estado está ausente”, dijo Cecilia Zampini, presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados.
Según fue informado por medio de la página de Facebook de los fomentistas, un vecino donó el escombro para rellenar baches en la calle 6 y 505, mientras que otro aportó el transporte y otros dos ayudaron a la nivelación. “En esa calle viven dos personas con discapacidades motoras, un hombre amputado y una persona mayor. La verdad, cuando llueve, el barrio es una pista de patinaje sobre barro. La mayoría de nuestras calles son de tierra y se hacen intransitables”, dijo Zampini.