Vecino logró frustrar un violento asalto contra una pareja en una casa
El hombre llamó al 911 al escuchar gritos provenientes de la vivienda del barrio Termas Huinco. La policía fue hasta el lugar y atrapó a los tres delincuentes. Uno de ellos tenía un pedido de captura por haber incumplido el régimen de salidas transitorias de la cárcel.
Un vecino del barrio Termas Huinco logró frustrar un violento robo a una pareja compuesta por una mujer de 58 años y un hombre de 65, luego de escuchar los gritos provenientes de su casa y llamar al 911.
El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la vivienda de las víctimas, a la que tres delincuentes se introdujeron alrededor de la 1.30. Luego de reducir a los moradores, comenzaron a sustraer sus pertenencias y dinero en efectivo del lugar, pero cuando se disponían a huir se encontraron con personal policial apostado en la puerta.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa en un comunicado, un vecino había sospechado tras escuchar los ruidos. Por eso, había decidido comunicarse telefónicamente con el Servicio de Emergencias, lo que derivó en la advertencia a los efectivos de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, que se dirigieron rápidamente al domicilio.
Tras detener a los ladrones, los uniformados hallaron en su poder dinero, linternas, guantes de lana, relojes, alhajas, la llave de una moto y un teléfono. Posteriormente, los identificaron y supieron que ambos tenían frondosos antecedentes penales. De hecho, sobre uno de ellos pesaba una orden de captura activa que el 11 de marzo pasado había emitido el juez de Ejecución Penal Juan Galarreta, por haber incumplido el régimen de salidas transitorias.
Según trascendió, el asaltante había estado detenido previamente por ser considerado autor de los delitos de “encubrimiento”, “robo” y “robo agravado”. Por su parte, uno de sus cómplices posee prontuario que incluye casos de “lesiones culposas, robo agravado en grado de tentativa, infracción al código rural y robo”; y el restante por procesos penales previos por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, “robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma”, “robo calificado por el uso de arma” y “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma”.
Notificado de lo ocurrido, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputados en una causa caratulada “Robo agravado por efracción, por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma blanca”.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche de violencia que sufrió un músico dentro de un edificio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pinamar: una mujer fue atacada con un palo de golf en el campo de juego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El festejo de los hinchas de Racing en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata