Vecinalistas reclaman el pago de los convenios municipales adeudados
Denuncian graves problemas económicos y financieros para seguir prestando servicios en los barrios. En algunos casos la deuda acumulada supera los 100 mil pesos. Fuertes críticas a Arroyo, Cano y Carrara.
Las autoridades de las sociedades de fomento reclamaron en el Concejo Deliberante el pago de los convenios municipales adeudados por el municipio y denuncian la existencia de graves problemas económicos y financieros a causa de la falta de recursos para seguir prestando servicios en sus barrios.
Durante una reunión con concejales de diferentes bancadas, los fomentistas exigieron que el gobierno municipal se comprometa a presentar un cronograma de pago para abonar los fondos adeudados.
Los vecinalistas denunciaron que a causa del retraso en el pago de los convenios, las entidades están al borde de la quiebra.
Aseguran que a causa de la falta de recursos, ninguna de las instituciones está en condiciones de prestar servicios, adquirir insumos o abonar los salarios de su personal.
Los convenios poseen un monto de entre 20 y 25 mil pesos y se abonan de manera mensual. En algunos casos la deuda acumulada supera los 100 mil pesos, por lo que los fomentistas denuncian que las instituciones se encuentran en una situación “terminal”.
Además realizan fuertes críticas contra el director de asuntos de la comunidad, Marcelo Carrara, el secretario de Economía y Hacienda, José Cano y el intendente Carlo Arroyo.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata