CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 27 de marzo de 2025

Vanguardia inmobiliaria: la expansión de una empresa familiar a través del trabajo en red

Con una trayectoria de más de 40 años, Soldati Propiedades se inspiró en el modelo de negocio de marcas internacionales y consiguió dar un salto de calidad a través de una red que cuenta con más de 160 asociados.

 

Adaptarse a los tiempos que corren y replicar modelos y procesos exitosos están entre los factores que impulsan el sector inmobiliario local. La capacidad de transformarse para obtener mejores resultados y mejorar las experiencias de los clientes aparece como uno de los principales activos entre los protagonistas de la industria.

Así lo entendió también la inmobiliaria Soldati, que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado. “Hacia fines de la década del setenta, fundamos Soldati Propiedades y dimos comienzo al sueño de un emprendimiento familiar. Nuestra visión fue crear una empresa profesional pero con valores familiares y con un fuerte foco en la atención personalizada de nuestros clientes”, afirman sus responsables.

Y agregan: “Hemos construido una marca sana, cuidada, reconocida y prestigiosa y estamos listos para dar un siguiente paso en nuestro crecimiento hacia la era de redes inmobiliarias. Buscamos prestar soluciones inmobiliarias de excelencia para la comunidad, basándonos en la transparencia, la confianza y la generación de oportunidades, promoviendo el desarrollo profesional y colaboración de emprendedores de la Red Soldati”.

Con más de 160 asociados y una decena de oficinas, Soldati prevé incorporar unas 50 oficinas más en los próximos meses. “Lo que buscamos en un asociado son perfiles con un alto potencial de liderazgo, que puedan conformar equipos comerciales y motivarlos. Para eso cuentan con el soporte de Soldati, con una inducción general, capacitaciones y el acento en el networking”, afirmó Soledad Strien, directora de Expansión de Soldati.

Los asociados reciben apoyo integral en marketing, sistemas y estrategias comerciales. Ese soporte incluye acceso a tecnologías avanzadas y prácticas modernas que mejoran la eficiencia de cada oficina, permitiendo a los emprendedores enfocarse en el crecimiento y la rentabilidad.

De hecho, la alta rentabilidad es otro de los diferenciales de la red. “Soldati Premier permite maximizar el retorno de inversión al combinar el mercado residencial con el de emprendimientos, ofreciendo una diversificación de ingresos y oportunidades de negocio altamente rentables”, advierten desde Soldati.

Strien añadió que uno de los principales objetivos consiste en llevar al máximo la productividad de los asociados y sus equipos de asesores. En ese sentido, contó que Soldati se inspiró en la marca internacional RE/MAX: “Lo de la expansión surgió a partir de un primer gran hito, que fue en 2005 el desembarco en Argentina una marca que trajo una forma innovadora y totalmente superadora sobre cómo hacer las cosas, con foco en lo colaborativo y en el cliente. Eso tuvo un impacto contundente en el mercado y los resultados están a la vista”.

La directora de Expansión de Soldati sumó un segundo hito, que es la operación en el mercado internacional: la inmobiliaria representa a Fortune International Group, una prestigiosa desarrolladora con sede en Miami, Estados Unidos. “Eso nos acercó mucho más a este modelo de negocio que tiene que ver con redes y emprendedurismo”, señaló Strien. A partir de esa experiencia, Soldati está conformando una red inmobiliaria profesional basada en modelos internacionales.

Con ese espíritu, desarrollaron también la Academia Soldati, un programa de formación constante pensado como un plan de carrera para el Agente Inmobiliario y los Directores de la Red Soldati. Este programa es liderado por expertos en el campo y proporciona todas las herramientas necesarias para asegurar el éxito. Strien contó que la creación de la Academia –una escuela de negocios dirigida por María Gabriela Castro– se hizo de la mano de Sergio Postigo, un profesor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con más de 30 años de experiencia en formación y mentoring de emprendedores y startups.

Con el acento en la vanguardia inmobiliaria, cada vez son más las inmobiliarias tradicionales que, como Soldati, apuestan por resignificar su trayectoria y apostar por las nuevas tecnologías, la formación constante y el trabajo en red.