CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de marzo de 2017

“Vamos a tener, prácticamente, dos años de obra pública sin parar”

Lo aseguró el Intendente de Balcarce durante una recorrida. Indicó que se comenzó a ver el trabajo realizado durante el primer año de gestión.

Recorrida por obras de reafaltado.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente municipal Esteban Reino se mostró reconfortado por el comienzo de diferentes obras y adelantó que en los próximos meses serán otras. Desmintió categóricamente que sus recorridas por obras sean parte de la campaña en el marco electoral. Argumentó que durante el primer año se llevaron a cabo los pasos administrativos correspondientes para la obtención de las obras públicas que ahora se comienzan a concretar.

Reino hizo mención a la continuidad de acciones en distintos frentes del ejido urbano en materia de infraestructura. “Conseguimos obras para Balcarce que comenzamos en diciembre del año pasado como el caso de los pozos de agua, pero hay pasos administrativos que cumplir que llevan de cuatro a cinco meses”, expresó.

El jefe comunal aseguró que “de ahora en más, producto de todo lo que hemos gestionado, vamos a tener, prácticamente, dos años de obra pública sin parar”.

En tanto, adelantó el inminente inicio de la obra de cordón cuneta y bicisenda en 120 desde Avenida Eva Perón hasta Avenida Pueyrredón (39); cordón cuneta y consolidación de calles en los barrios Favaloro y San Esteban y asfalto por administración central en varios puntos a través de cooperativas de trabajo.

Reino formuló declaraciones durante una recorrida por el reasfaltado de una de las principales avenidas acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez; el concejal Agustín Cassini y demás colaboradores

Las autoridades pudieron observar el comienzo de la repavimentación de la avenida Dr. René Favoloro, en el trayecto que va desde calle 28 a avenida Suipacha (32), tras varios años de bacheos infructuosos.

El titular del Ejecutivo observó el inicio de los trabajos que permitirán recuperar la transitabilidad del trayecto. En cuanto la durabilidad precisó que “esto comienza con un fresado como se hace en las rutas provinciales y nacionales y luego se hace el asfaltado, por ello esto va a perdurar en el tiempo”.