Una “selfie” terminó inculpando a una joven del asesinato de su mejor amiga
Horas antes del homicidio ambas mujeres se tomaron una foto que terminó resolviendo el delito, años después.
Un ‘selfie’ publicado en una cuenta de Facebook ha resultado la clave policial para resolver un extraño caso de asesinato sucedido en 2015, y detallado ahora en los medios de comunicación de Canadá.
Cheyene Antoine, presionada por las evidencias, se ha declarado culpable de la muerte de su amiga Brittney Gargol, que entonces tenía 18 años. Después de compartir una noche de fiesta con amigos, Brittney apareció estrangulada con un cinturón. En su primera versión, Cheyene Antoine aseguró que su amiga acabó la fiesta con un desconocido con el que se fue, mientras que ella volvió a casa de su tío.
La Policía investigó los perfiles de Facebook de las dos chicas para establecer sus movimientos durante aquella noche, y comprobaron que el cinturón que llevaba Cheyene en un ‘selfie’ a principio de la noche coincidía con el que fue encontrado junto al cuerpo de Brittney.
Al final, la confesión y el arrepentimiento de Cheyene han favorecido que su delito fuese rebajado a homicidio doloso, por lo que ha sido condenada a siete años de prisión.