CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 13 de agosto de 2018

Video: Un hombre rescató a una bebé que cayó dentro de una boca de tormenta

El sujeto contó en sus redes sociales lo sucedido y compartió imágenes del heroico momento.

Un hombre de 31 años salvó a una bebé de dos meses que cayó en una boca de tormenta este domingo a la tarde en cercanías a la terminal de ómnibus de la localidad de Concepción, provincia de Tucumán.

El sujeto, identificado como Blas Carabajal, había ido a buscar a un amigo a la estación cuando escuchó a una familia que gritaba desesperada. “Me acerco pensando que era un accidente de tránsito porque había una bicicleta tirada, pero cuando llego veo que la madre y el padre gritaban: ‘mi bebé, mi bebé’. Entonces fue cuando supe que la niñita estaba en la boca tormenta, llorando”, relató al medio local “La Gaceta”.

Este trabajador independiente de Alto Verde se convirtió en héroe al tomar la decisión de ayudar a los padres de la niña de dos meses, que estaban totalmente shockeados: decidió ingresar por un desagüe para salvar a la pequeña.

“Lo primero que intenté hacer es sacarla por el lugar que había entrado, que era de 20 a 30 centímetros, pero no pude porque era muy estrecho. Entonces, junto con otro hombre que había llegado, vimos que a 30 metros estaba el canal más grande y que se podía ingresar. Logramos trepar y meternos por parte del túnel, pero únicamente arrodillados porque era muy estrecho”, añadió Carabajal.

Foto Facebook Blas Carabajal.

Foto Facebook Blas Carabajal.

Como su celular no tenía linterna y el lugar estaba muy oscuro, el hombre grabó toda la secuencia con su teléfono celular para alumbrar el camino. “Había muchos escombros, pero tuve miedo por las arañas o alacranes. De todos modos, me seguí metiendo, iluminando como podía, hasta llegar a la bebé que lloraba muchísimo”, recordó.

“Cuando llego, la levanto, la toco y veo que había caído sobre las piedras. La reviso y no estaba lastimada, entonces atiné a sacarla por el mismo lugar que había caído”, mencionó.

“Creo que cualquier persona hubiera hecho lo mismo. A mí Dios me puso en el lugar y en el momento indicado”, escribió Blas en su cuenta personal de Facebook, donde contó lo sucedido.