Uruguay y Chile repartieron puntos
Igualaron 1 a 1 en Cuiabá. Los trasandinos se pusieron en ventaja en la primera etapa por intermedio de Eduardo Vargas. Pero la "celeste" igualó en el complemento con un gol en contra de Arturo Vidal.

Uruguay y Chile empataron 1 a 1, en un discreto partido jugado en Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.
Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile a los 26′ del primer tiempo y lo empató Arturo Vidal en contra a los 21′ del segundo.
Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo, con una línea de tres (Vecino, Valverde y De la Cruz) y De Arrascaeta para enlazar con Cavani y Suárez.
Así los de Oscar Tabárez tuvieron un par de aproximaciones, como un remate del propio De Arrascaeta o un cabezazo de Cavani casi sobre la línea que, aunque luego fue anulado por off-side, produjo una reacción extraordinaria del arquero Claudio Bravo.
Sin embargo fue Chile el que se puso en ventaja, a los 26′, cuando Vargas combinó bien con Brereton, entró al área por la derecha y sacó un remate tremendo para vencer a Muslera.
Para Vargas fue su decimocuarto tanto en la Copa América y alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el cuarto lugar de goleadores históricos del certamen y en el primer puesto entre los jugadores activos (lideran el brasileño Zizinho y el argentino Norberto “Tucho” Méndez, con 17; y los sigue el peruano Teodoro Fernández, 15).
Con el 1 a 0 la “Roja” ganó pausa y prolijidad y Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en corners.
El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado: Uruguay disputó y por momentos ganó la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para acercar peligro hasta Muslera. Cuando el paso de los minutos empezaba a desesperarlo, el seleccionado “celeste” alcanzó el empate.
Fue a los 21′, con un córner que “peinó” Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1.
Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podía hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.
Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un tiro de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro.