CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de mayo de 2018

Urtubey plantea llevar al Senado cambios que “bajen 10% las tarifas y no perturbe el proceso de regulación tarifaria”

La iniciativa de Urtubey está en consonancia con lo que propuso ayer el oficialismo de bajar a la mitad el IVA en el gas, la electricidad y el agua para usuarios residenciales.

El senador nacional Rodolfo Urtubey (PJ), quien votó en disidencia el dictamen de mayoría que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, explicó hoy que los cambios que propondrá cuando se trate en el Senado el miércoles próximo, buscarán “no perturbar el proceso de regulación tarifaria” y, al mismo tiempo, impulsará que las tarifas “bajen un 10 por ciento en todo el país”.

“Creemos que hay que trabajar sobre la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque es un impuesto universal que abarca a los usuarios de todo el país y no se mete en los contratos con las empresas, ni en la política regulatoria que es patrimonio de todas las provincias”, precisó el senador salteño en diálogo con radio Continental.

La iniciativa de Urtubey está en consonancia con lo que propuso ayer el oficialismo de bajar a la mitad el IVA en el gas, la electricidad y el agua para usuarios residenciales.

El senador también planteó como punto importante que “los contratos de concesión pasen al ámbito de la AMBA como lo hace cada provincia y si quieren subsidiarlos lo hagan con recursos propios y no de la Nación como actualmente”.

Urtubey, junto a los senadores por Jujuy, Guillermo Snopek; Catamarca, Dalmacio Mera; Corrientes, Carlos Espínola; votaron en disidencia el proyecto aprobado por mayoría, en línea con el que firmó ayer por la tarde el oficialismo, que baja el IVA a las boletas de electricidad, gas y agua para usuarios residenciales.

El próximo 30 de mayo, el Senado debatirá el proyecto de la oposición que ya tiene media sanción de diputados y ayer fue aprobado por mayoría en comisión.