CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de abril de 2018

Urtubey dijo que “en un año” dirá si compite por la Presidencia

El gobernador salteño reveló que está trabajando en un espacio político alternativo, sin precisar si será candidato presidencial.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “en un año” confirmará si competirá o no por la Presidencia y evaluó que antes se debe “generar la construcción del espacio que está destruido”.

“Yo estoy trabajando en la generación de una alternativa política que le sirva a los argentinos y no la estoy pensando en la lógica de ser candidato. Creo que desde el peronismo nos debemos la responsabilidad política de construir una alternativa política que pueda ser superadora a (Mauricio) Macri. Ese es el desafío nuestro”, afirmó Urtubey.

En declaraciones al diario El Tribuno, dijo que está “colaborando para que podamos armar algo, inclusive más grande que el peronismo, un poco más amplio”.

“Y creo que no podemos achicarlo a una persona, ni a mí ni a nadie, entonces hay que ir a lo más competitivo posible. De acuerdo a las condiciones, probablemente en un año te pueda contestar o no (si voy a ser candidato), pero hoy me parece demasiado pronto”, indicó.

Además, sostuvo: “lo primero que tenemos que hacer es generar la construcción del espacio que está destruido”.

“Pienso en el automovilismo: estamos pensando quién va a ser el piloto y aún no construimos el auto. Hay que construir el auto primero y de acuerdo a que auto tengamos elegiremos al piloto. Es muy difícil tener primero el piloto”, agregó el mandatario peronista.

Sobre la intervención del PJ consideró: “Es el reflejo de lo mal que estamos, creo que hemos tocado fondo de una manera importante y ahora lo único que resta es mirar parta adelante, porque más abajo de donde estamos ya no se puede”.

Al ser consultado sobre la designación de Luis Barrionuevo como interventor, advirtío que “siempre es mejor otro perfil” y se pronunció a favor de una persona “de bajo perfil, que no tenga una larga trayectoria política”.