CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de diciembre de 2019

Urquiza ganó y va por el título

Uno a cero sobre San José y ahora define con Aldosivi. La virtual final del torneo se jugará el próximo domingo en el predio de Punta Mogotes desde las 14. Ese mismo día se definirán en el mismo escenario las categorías Reserva, octava y undécima.

Foto Gentileza Andrea Cepeda

Comentarios

En esta nota

Por Leonardo Rodríguez

General Urquiza jugaba con la presión de ganar para mantener intactas sus aspiraciones de ganar el título de campeón del primer torneo de primera división de fútbol femenino organizado por la Liga Marplatense. Y consiguió su objetivo en un encuentro que se le fue complicando en la medida que corrían los minutos y no podía definir. Finalmente le ganó a San José por 1 a 0 en el marco de la segunda fecha del triangular final y ahora se jugará el todo por el todo el próximo domingo ante Aldosivi.

Luego del 5-2 que las portuenses le endosaron a San José en la primera fecha del triangular, a Urquiza ahora no le queda otra alternativa que ganar para dar la vuelta olímpica. Mientras que a Aldosivi le alcanzará con un empate para coronarse.

El de ayer fue el último partido de la defensora Yénifer Hernández con la camiseta de San José. Emigrará a Buenos Aires y su destino será Almirante Brown.

El equipo local dominó desde el primer minuto de partido. Una supremacía territorial que no pudo plasmar en el área rival. Por eso, y a pesar de tener la pelota, no generó mucho peligro. Lo mejor estuvo en los pies de Melisa Miozzi, quien se las ingenió para preocupar un par de veces a la segura Schwencke.

En el complemento el equipo de Marcelo Acosta tuvo más oportunidades de gol, pero falló en la definición. Atajadas de Schwencke, pelotas en los palos o remates que salieron apenas desviados fueron una constante.

Hasta que a los 36′ Belén Gómez, la delantera más peligrosa del partido, peleó una pelota dividida y quedó de cara al gol para definir cruzado ante el achique de la arquera y darle a Urquiza un triunfo que le permite soñar con ganar el título.