Urcera se impuso tras una resolución polémica en el TC
El rionegrino se quedó con la carrera disputada en San Nicolás.
El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) se impuso en el Gran Premio “Carlos Pairetti” de Turismo Carretera (TC), en un final polémico con el paranaense Mariano Werner (Ford), quien cruzó la meta primero pero fue sancionado, y de esta manera culminó la tercera fecha de la Copa de Oro y decimotercera del torneo, que se llevó a cabo en San Nicolás.
La final tuvo un cierre “picante” ya que en el penúltimo giro de la final, pactada a 25, Mariano Werner despojó de la punta a Urcera, en una maniobra que los comisarios deportivos habían advertido en la reunión de pilotos: no estaba permitido sacar dos ruedas de la pista, lo cual hizo Werner.
Pero no fue el único que lo hizo. Otros pilotos también lo hicieron y no fueron sancionados, lo que generó el desencanto de Werner, quien ni siquiera subió al podio para recibir su premio correspondiente al segundo lugar.
Con este resultado, Urcera, oriundo de San Antonio Oeste, Rio Negro, pasó a encabezar las posiciones de la Copa de Oro tras su victoria en San Nicolás, escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Más allá del retraso del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), quien perdió el liderazgo en la Copa de Oro, la competencia tuvo un desarrollo muy lineal, salvo el desenlace, que mantuvo en vilo a los fanáticos de Torino y Ford, cuando Urcera había marchado al frente durante 23 giros.
El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) abandonó con apenas 5 giros cumplidos, en tanto Marcos Landa (Torino) llegó 12° y Christian Iván Ramos (Torino) arribó 22° y Lionel Ugalde (Torino) no participó.
Dos momentos emotivos se vivieron en San Nicolás previos a la final, ya que el mítico Trueno Naranja con el que el recientemente fallecido y excampeón de TC Carlos Pairetti logró el título de 1968, dio una vuelta al circuito conducido por su hijo Tim y de acompañante su hermano Eduardo.
También el múltiple campeón de TC, el ramallense Juan María Traverso -el sábado se cumplieron 50 años de su primer triunfo en la categoría- giró una vuelta conduciendo una Chevy con la que obtuvo el campeonato de 1995.
La final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Torino), secundado por el bonaerense de Escobar, Marcos Quijada (Dodge), y el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford). El marplatense Cristian Di Scala (Ford) se ubicó séptimo.
En la Copa de Plata lidera el bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), con 141,50 puntos, seguido por Fritzler, 131,50, y Chapur, 129.