CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2024

UP le pidió a Montenegro que “se ponga a trabajar en los verdaderos problemas”

El bloque opositor aseguró que el intendente recurre a "su repetida táctica del tero" y está "cada vez más alejado de los problemas de los vecinos".

Concejales de Unión por la Patria.

Después de que el intendente Guillermo Montenegro pusiera en marcha su objetivo de “recuperar Punta Mogotes” a través de una intimación al gobernador Axel Kicillof, el bloque de Unión por la Patria del Concejo Deliberante emitió este viernes un duro comunicado en el que lo acusa de no abordar “los verdaderos problemas” de la ciudad.

Si bien la bancada kirchnerista no mencionó al complejo de balnearios, aseguró que Montenegro “elige siempre la misma estrategia: tratar de inventar una polémica con el gobernador”, quien “está realizando la titánica tarea de mitigar los efectos del plan de (Javier) Milei para asfixiar financieramente a la Provincia, que no es ni más ni menos que atacar a los 17 millones de bonaerenses”.

Titulado “Montenegro y la repetida táctica del tero”, el comunicado asegura que “Mar del Plata está a la deriva” y “sin un rumbo claro”. “El déficit de profesionales en los centros de salud, la acumulación de basura en las calles y su deplorable estado son sólo algunos de los problemas que afectan a los vecinos diariamente”, afirmaron los concejales opositores, y cuestionaron al jefe comunal por no “asumir la responsabilidad” sobre esos temas.

“En este año el Gobierno nacional, al que apoya fervientemente el intendente Montenegro, adeuda 5.8 billones de pesos en obras, programas y transferencias de recursos coparticipables”, marcaron, en sintonía con los reclamos del Gobierno bonaerense a la Nación.

“El intendente está cada vez más alejado de los problemas de los vecinos, buscando ganarse la gracia del presidente Milei, y mientras tanto sólo le preocupa generar negocios que beneficiarán a unos pocos empresarios amigos y no mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mar del Plata y Batán”, lanzaron.

“Al igual que el tero –agregaron–, ya todos conocemos lo que está haciendo. Le pedimos que asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de la ciudad: la falta de gestión es marcada, y el único responsable es usted, nadie más”.