Unión tiene medio equipo armado
La CABB reconfirmó la invitación al TFB para el club marplatense.
Cristian Cadillac regresará a Mar del Plata. El "Tolita" jugará el Torneo Federal para Unión.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) reconfirmó en los últimos días la invitación a Unión de esta ciudad para intervenir en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) a través de una nota firmada por Sebastián Uranga, Director Deportivo de dicho ente.
“En virtud de haber obtenido el derecho a participar de la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), organizado por nuestra Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tras la deserción de un club de la Federación de Provincia de Buenos Aires en relación a la temporada 2018/2019 y la correspondiente reglamentación vigente de la competencia, es que tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para informar que tendrá hasta el viernes 9 de agosto del corriente año para proceder a cumplimentar los requisitos correspondientes para la inscripción del club al TFB”, sostiene la misiva.
Era todo lo que esperaba Unión para oficializar todos los movimientos que hizo durante las últimas semanas para reforzar el equipo y así sufrir deportivamente un poco menos que en las últimas tres temporadas.
Leonardo Cordeiro, presidente del club de la calle 9 de Julio, ayer confirmó a este medio los primeros cuatro jugadores del equipo. Cristian Cadillac, tras haber ascendido con Quilmes a la Liga Nacional en la temporada 2012/2013, regresará a Mar del Plata para ser uno de los bases del equipo “celeste”. El “Tolita”, de 36 años, viene de jugar dos temporadas en el Torneo Federal para Sportivo Suardi de Santa Fe. El otro conductor del equipo será Andrés Mateo, quien cumplió repetidas buenas tareas cuando se incorporó como reemplazo temporal de Juan Martín Ramat.
Unión ya se aseguró, además, a otro jugador marplatense joven y con proyección. Pese a que restaba firmar el préstamo con SMATA, el club “celeste” se aseguró la ficha de Lucas Nuñez, un alero de 2,00 metros que en la última semana integró el plantel de Quilmes de la Liga Nacional de Básquetbol y jugó cinco partidos con promedios de 1,2 puntos y 0,6 rebotes en 5,5 minutos. Nuñez, antes de pasar a filas “tricolores”, había jugado Liga de Desarrollo para Comunicaciones de Mercedes y ocuparía ficha de U23.
Además, desde el club se confirmó el regreso del alero tirador Juan Ignacio Varas, tras su año en Ferro de Concordia.
Por otro lado, también Unión acordó condiciones con el alero Jerónimo Barón para que regrese tras varios años en Peñarol y un último préstamo en Parque Sur de Concepción del Uruguay, de la Liga Argentina. Sin embargo, aún resta el arreglo con el club “milrayitas”, dueño del pase.
Al equipo le faltan tres fichas: un tirador y dos internos titulares. Ezequiel Santiago Medina será el entrenador por tercera temporada consecutiva y repetirá a casi todo su cuerpo técnico. La excepción es el preparador físico Sebastián Maffia, quien se sumará al equipo de Quilmes que jugará la Liga Argentina. Hoy Unión, además de los jugadores que restan, busca “profe”.
Las prácticas comenzarán a principios de setiembre y el torneo, como en las temporadas anteriores, arrancará a mediados de octubre.