Unión quiere seguir dando que hablar
El equipo marplatense visitará a Deportivo Viedma, líder de la Zona Sur B. Arrastra tres victorias consecutivas y llega en un gran momento anímico.
Luciano Tambucci es uno de los puntos altos de un Unión en levantada.
Unión de esta ciudad, que disfruta de un récord positivo por primera vez desde que ascendió a la Liga Argentina de Básquet (4-3), pretende extender este miércoles por la noche su buen momento nada menos que en la casa de Deportivo Viedma, el único equipo que lo venció en calidad de local y único líder de la Zona Sur B.
Más allá de la extrema dificultad de esta presentación, la cabeza juega mucho y le asigna posibilidades al equipo marplatense. Es que el plantel de Fernando Rivero viaja con la confianza muy arriba luego de haber dado el golpe frente a Quilmes en el clásico de barrio y sobre todo tras su muy buena victoria del último sábado ante Racing de Chivilcoy, uno de los mejores equipos de la categoría.
A Unión le cayó muy bien jugar en el Polideportivo de Santa Clara. Sin embargo, en coincidencia con el cambio de localía, se benefició del notorio repunte de Marcos Risso, quien ganó mucha participación dentro de la rotación, a punto tal de que fue inicial frente a los chivilcoyanos. Con Britos y Risso juntos el equipo “celeste” ganó en juego y poder de fuego.
La de Risso no fue la única levantada que potenció la formación de Fernando Rivero. Matías Carneglia respondió con mucho acierto en los últimos compromisos cada vez que le tocó reemplazar al estadounidense Anthony Duncan.
En consecuencia, entre la nueva localía de Santa Clara, los repuntes individuales y una mejoría defensiva el presente ahora le sonríe a un Unión que había vuelto golpeado de la gira por General Pico y Junín.
Con una nueva confianza intentará plantarse en la casa de un Deportivo Viedma prácticamente intratable. El conjunto rionegrino apenas cayó con Quilmes en el “José Martínez”, y por muy estrecho margen, y luego ganó sus restantes siete partidos. Es el favorito, pero…