Unión quiere consolidar su nueva “fortaleza”
Recibe a Pergamino Básquet en Santa Clara. El equipo marplatense está entonado por su triunfo sobre Quilmes en el clásico de barrio. Ahora buscará su segundo éxito consecutivo y así nivelar su récord.
Alejo Britos viene de jugar un gran partido ante Quilmes. Unión lo necesita en ese nivel.
Unión de esta ciudad volverá a presentarse por la Liga Argentina en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. Desde las 21 de este miércoles recibirá a Pergamino Básquet, que el último lunes sufrió una derrota clara ante Quilmes en el nuevo “José Martínez“.
El equipo “celeste” espera el cotejo con nuevas ilusiones luego de “resucitar” el último sábado con su gran triunfo sobre Quilmes en el clásico de barrio. Este miércoles pretende hacerse fuerte otra vez en su nueva localía, donde algunos aseguran que puede jugar algo más que los tres partidos convenidos en un principio con el Municipio de Mar Chiquita.
Unión hizo su mejor partido del torneo ante Quilmes, mostró un interesante poder de gol perimetral y logró disimular cierta fragilidad cerca del canasto.
Pergamino Básquet, dirigido por Laura Cors, de gran recorrido en el básquet femenino de esta ciudad como jugadora y entrenadora, también evidenció debilidad rebotera en su presentación del lunes ante el elenco “cervecero”.
De todos modos, por momentos, también logró maquillarla. Y tiene poder de fuego en el perímetro y, sobre todo, en la pintura con el muy confiable Matías Nuñez, ex Racing de Avellaneda, una pesadilla el lunes para los internos quilmeños. Puede salir un duelo muy interesante.