Unión no puede afirmarse afuera por problemas antiguos
Volvió a caer como visitante, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 83 a 61, y cuajó otra pobre labor ofensiva. Desgastó muy rápido a sus internos y Franco Pennacchiotti nuevamente fue gran figura.

Volvió a fallar Unión como visitante. Villa Mitre lo dominó casi siempre y lo derrotó este viernes, por 83 a 61, en el marco de una nueva presentación por la Liga Argentina de Básquetbol.
Unión tomó riesgos con una formación alta para equiparar tallas e incluyó a Jerónimo Barrionuevo y Anthony Duncan como iniciales para hacer frente a Francisco Filippa y, sobre todo, a Franco Pennacchiotti.
Aunque Filippa se cargó rápido de faltas, el plan no resultó, porque Pennacchiotti fue gran figura (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en el primer tiempo), el sustituto de Filippa, Julián Lorca, concretó un buen aporte, y el costo para Unión fue muy alto, porque Duncan cometió tres faltas y Barrionuevo, dos.
Para peor, la anémica ofensiva del “Celeste” en la ruta se evidenció aún peor, y en esos veinte iniciales apenas pudo registrar un 27% de aciertos en dobles y un 9% en triples (1/11).
Sólo por momentos, con una defensa zonal muy activa, Unión logró sacar de enfoque a Villa Mitre, pero enseguida el local se reconectó, con la jerarquía de Ezequiel Paz y un buen ingreso de Manuel Iglesias para llevarse al descanso largo una cómoda ventaja, con el agregado de haber permitido apenas 27 puntos de su oponente.
Unión no escatimó esfuerzos al volver del vestuario. Lo intentó, pero casi que no recogió dividendos. La zona defensiva de a ratos fue vulnerada con cierta facilidad, hasta que el “Celeste” volvió a ajustar. Pero sin una mejoría ostensible adelante, era imposible remontar la cuesta.
Unión naufragaba con sus flojísimos porcentajes en tiros de cancha (apenas anotó con cierta continuidad Alejo Britos) y escasa elaboración de juego colectivo.
Para el cuarto final, con el descanso de Pennacchiotti, Unión encaró el juego con un equipo con cuatro perimetrales y Luciano Tambucci como pivote improvisado. Así le imprimió una gran intensidad y agresividad al juego, para extraer buenos réditos a un rival que pareció confiarse y perdió buena parte de la ventaja cosechada (64-51).
Entonces retornaron Pennachiotti (20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias) e Ignacio Alem y, a pesar de las rebeldía de Tobías Gómez (de lo mejor de Unión), reacomodaron el panorama y resolvieron la cuestión sin excesivos inconvenientes.
Síntesis
Villa Mitre 83
J.C. Frontera 7, E. Paz 16, I. Alem 18, F. Pennacchiotti 20 y F. Filippa 0 (FI). J. Lorca 4, A. Blanco 0, M. Beigier 0, M. Iglesias 10, J. Jasen 3, S. Basualdo 2, P. Bandeo 3. DT: Hernán Ferrero.
Unión 61
A. Britos 18, T. Quinteros 7, T. Gómez 18, J. Barrionuevo 3 y A. Duncan 0 (FI). J.I. Varas 2, M. Risso 3, L. Tambucci 5, F. Ortiz 2, B. Titarelli 3, S. Riat 0. DT: Juan Aquino.
Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre.
Árbitros: Maximiliano Cáceres y José Domínguez.
Parciales: 22-12, 40-27 y 61-43.

Lo más visto hoy
- 1La atención en los bancos vuelve a su horario habitual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Las mejores fotos de la masiva marcha por el Día de la Memoria en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Fundación de Dante Gebel renovó una escuela secundaria de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Choque de tres vehículos sin heridos en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Secuestraron el auto desde el que habían abandonado a joven herido: era robado « Diario La Capital de Mar del Plata