Unión juega en Junín, ante un rival que apuesta al bajo goleo
Visita a Sarmiento, desde las 21, por el Torneo Federal de Básquetbol.
Unión se presentará hoy, por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquetbol, en Junín, donde enfrentará a Sarmiento, desde las 21, en el estadio “Juan Roberto Macario”.
El conjunto marplatense marcha tercero en las posiciones de la División Bonaerense, con récord de 2 triunfos y 2 derrotas, aunque esa ubicación es relativa, ya que hay equipos que han jugado sólo tres partidos. Es el caso, por ejemplo, de Sarmiento, que ostenta registro positivo de 2 victorias y 1 caída, pero se encuentra por debajo del “celeste” en la tabla.
Los juninenses vienen de superar como locales a Atlético Pilar, por 63 a 59, en un partido extremadamente defensivo y frente al único equipo de la División que todavía no ha sumado éxitos -perdió sus tres juegos-.
Los dirigidos por Marcelo Alsina cuentan con dos muy buenos jugadores experimentados, como el escolta Julio Mázzaro -de dilatada trayectoria en numerosos equipos de la Liga Nacional-, y el base olavarriense Nicolás Lorenzo, quien asiduamente se desempeñó en Liga Junior, diferentes torneos provinciales y también en el Federal.
La aspiración de Sarmiento, seguramente, será llevar el juego a un resultado de bajo goleo, ya que le cuesta llegar a los 70 puntos aunque tampoco permite muchos más.
Para Unión, la respuesta defensiva de su rival será un aspecto central. En su última presentación, como local en 9 de Julio 3749, perdió claramente frente a Racing de Chivilcoy, quien durante todo el primer tiempo maniató a Ignacio Fernández, su principal vía de gol. Y a los de Norberto de Paz se les complicó la creación de opciones ofensivas. Será cuestión de proteger más a su base o, de lo contrario, interpretar otras posibilidades para anotar.
La buena noticia es que Javier Abbadie está adquiriendo cada vez más ritmo, en tanto persiste la incógnita por saber si Alejo Barovero podrá debutar o todavía permanecerá afuera mientras se recupera de su lesión muscular. Hasta el momento, Unión nunca pudo contar con su plantel completo.
Al margen de los resultados positivos y negativos, que han llegado en dosis similares, lo más importante es que el equipo marplatense ha demostrado que puede competir contra cualquier rival.