Unión ganó por demolición
Se impuso como visitante a Estudiantes de La Plata 103-81 en la Liga Federal de Básquetbol.

Foto: gentileza Matías Missen.
Unión de esta ciudad se impuso como visitante por 103-81 a Estudiantes de La Plata por la décima fecha de la División Bonaerense de la Liga Federal de Básquetbol y mantuvo su liderazgo antes del decisivo cruce de la próxima semana ante Racing de Olavarría.
El equipo marplatense manejó estrechas ventajas durante tres cuartas partes del partido. Sin embargo, hacia el final del tercer cuarto empezó a abrir la brecha a partir de los aciertos exteriores de Martín Herrero (30 puntos, 7/10 triples) y Tomás Quinteros (19, 3/7 detrás del arco).
El juvenil perimetral, además, anotó los primeros seis puntos de su equipo en el arranque del último parcial para consolidar la diferencia. El golpe final, promediando el parcial, lo dio Cristian Cadillac con dos triples consecutivos. Ahí Unión, con un gran cierre de su base titular, rompió definitivamente la barrera de los diez puntos de diferencia y remató con tranquilidad una faena complicada en los primeros tres cuartos del partido.
El elenco marplatense obtuvo su noveno triunfo consecutivo y prácticamente definirá el “1” de la División Bonaerense si obtiene el triunfo el próximo jueves en su visita a Racing de Olavarría -el juego comienza a las 21-, su más inmediato perseguidor, que este domingo a las 20 recibe a Atlético Pilar.
Síntesis
Estudiantes (81): M. García Barucco 9, J. P. Mazza 20, Juan Pagella 10, M. Fabris 9 y J. I. Bruno 9 (FI); F. Álvarez 7, Jeremías Pagella 2, S. Mitidieri 7, M. Castro 6 y A. González 2. DT: Ignacio Navazo.
Unión (103): C. Cadillac 16, A. Villalón 14, J. I. Varas 3, M. Herrero 30 y J. I. Bellozas 16 (FI); T. Quinteros 19, M. Carneglia 0 (x), F. Barrionuevo 3 y J. C. Bourdal 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: Polideportivo del Estadio UNO.
Árbitros: Diego Monti-Valeria Sartori.
Parciales: 20-25, 42-47 y 66-74.

Lo más visto hoy
- 1Robó un supermercado Toledo a punta de pistola « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los últimos posteos que hizo desde Mar del Plata la mujer que mató a su familia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a un policía acusado de abusar de una compañera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El diario LA CAPITAL celebró 120 años y reafirmó su compromiso con la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Los que jugaban a todo: la generación marplatense que brilló en fútbol, básquet… y hasta rugby” « Diario La Capital de Mar del Plata