CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de enero de 2025

Unión echó a “Tulo” Rivero

Final abrupto y difícil de entender. El entrenador se despidió de sus jugadores en "El Quincho". La decisión no tiene precedentes: el club jamás había cesanteado a un DT desde que empezó a jugar la Liga Federal.

Imprevistamente Fernando "Tulo" Rivero dejó de ser el DT de Unión. Dirigió diecisiete partidos con ocho triunfos y nueve derrotas.

En el momento del reinicio de los entrenamientos para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, Unión despidió a su entrenador, Fernando “Tulo” Rivero, en una decisión sin precedentes. El DT pasó este mismo domingo por la sede social “celeste” para despedirse de sus jugadores, entre ellos Anthony Duncan, recién llegado al país.

El final, abrupto, no tiene antecedentes en la tranquila vida del club de la calle 9 de Julio. Desde que Unión ingresó a la Liga Federal nunca había despedido a un entrenador. En su momento, Norberto De Paz renunció y heredó la conducción Ezequiel Santiago Medina, su asistente. Y a comienzos de esta temporada Santiago Medina se alejó porque había finalizado su vínculo contractual. En más de ocho años es la primera que los dirigentes deciden ellos ponerle fin al ciclo de un DT.

No se explican ni los motivos ni el momento de esta decisión. El equipo, armado con un presupuesto más que austero, hizo una aceptable campaña en el Torneo Apertura de la Liga Argentina, finalizó la serie regular con un récord nivelado (7-7) y en el primer cuadrangular finalizó en el tercer lugar con una victoria y dos caídas. Si bien sufrió algunas derrotas duras de visitante, se hizo muy fuerte en Santa Clara del Mar y en varios partidos mostró una buena línea de juego.

La decisión, en consecuencia, no se entiende muy bien desde lo deportivo. Los motivos, entonces, podrían buscarse en la relación del DT con sus jugadores. Sin embargo, más allá de algunas discusiones propias de la calentura de algún partido -hubo varias en el cuadrangular del “José Martínez”-, según varias fuentes consultadas, el vínculo era bueno entre el entrenador y el plantel.

El momento de la ruptura, asimismo, es igualmente raro. Hubiera sido más coherente tomar una decisión cuando el equipo se iba de vacaciones y no ahora que regresa y tiene que ponerse a entrenar sin un DT al mando.

Al parecer, el detonante habrías sido la mala relación entre el presidente del club, Leonardo Cordeiro, y el propio DT, quienes hace tiempo no tenían diálogo. Unión, de momento, no ha dado explicación oficial alguna. Tampoco Rivero se pronunció sobre el tema.
De momento, “Fefo” Espínola y Bautista Mendiola dirigirán las primeras prácticas mientras se negocia para contratar a un entrenador.



Lo más visto hoy