Unión deslumbró en Santa Rosa
Contundente victoria sobre All Boys para abrir la serie. El equipo marplatense le tiró a su rival con todo su arsenal de variantes en el primer cuarto y lo destrozó. A partir de ahí se manejó con inteligencia para alcanzar una victoria amplia. El martes se juega el segundo en "El Quincho".
Foto prensa All Boys
Unión, como en la fase regular, jugó un partidazo en la cancha de All Boys de Santa Rosa. El equipo marplatense golpeó fuerte la mesa con un primer cuarto demoledor y después manejó el partido con suma inteligencia para no correr riesgos ante un rival que, a lo largo del torneo, fue muy peligroso para muchos. Pero sufrió horrores cada vez que enfrentó a los de Ezequiel Santiago Medina.
El elenco “celeste”, en definitiva, se impuso 92-66 y se situó 1-0 en una de las series de play-offs semifinales de la Zona Sudeste/Sur de la Liga Federal de Básquet. El segundo cotejo de la serie se disputará el próximo martes a las 21 en “El Quincho” y allí se jugaría el tercero en caso de ser necesario. En el otro partido de la serie, Atenas de La Plata derrotó como local a Ferro de General Pico por 83-74.
Algunos rivales se ajustan más que otros a las características de determinados equipos. Les calzan. Algo de eso ocurre con All Boys y Unión.
El equipo de Ezequiel Santiago Medina sabe cómo lastimarlo. Logra limitar a Piuma a números terrenales, le defiende bien el tiro de tres puntos, lo taladra con los posteos de Cadillac.
El “uno contra uno” del base en el poste bajo fue clave. No sólo marcó puntos. También generó repetidas buenas oportunidades de tiros abiertos para casi todos. Anoche Unión, de movida, estuvo “finito” con el tiro de tres puntos. En el primer cuarto metieron bombas Carneglia, Herrero, Villalón y Barrionuevo. Como si fuera poco, el contraataque fue demoledor.
El 30-10 fue elocuente. Y un golpe demoledor a la confianza de All Boys. Los pampeanos, muy pronto, revivieron los fantasmas de las últimas caídas contundentes ante Unión y no fueron capaces de reaccionar.
El equipo marplatense sostuvo la diferencia a lo largo de un segundo cuarto en el que Cadillac descansó bastante gracias al criterio del chico Felipe Barrionuevo, de gran partido.
Con “Tolita” en cancha, la diferencia volvió a incrementarse. En el tercer cuarto alcanzó los treinta puntos. Ya no hubo retorno entonces para los locales por más que lo intentaron. All Boys todavía no encontró la fórmula para jugarle a Unión. Y el equipo marplatense se ilusiona con alcanzar la final de la Zona Sudeste/Sur.
La síntesis
All Boys (Santa Rosa) 66
A. Manera 5, A. Knecht 6, F. Zalabardo 10, M. Fazzini 0 y M. Piuma 23 (FI); G. Rausch 3, O. Paredes 4, G. Yorio 14, F. Caballero 1, S. Basualdo 0 y L. González 0. DT: Juan Gavazza.
Unión 92
C. Cadillac 17, T. Quinteros 13, A. Villalón 13, M. Herrero 3 y M. Carneglia 15 (FI); F. Barrionuevo 21, J. I. Varas 3, J. I. Bellozas 7 y G. Rossi 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Aquiles Regazzoli” de All Boys.
Árbitros: Alejandro Chantiri-Gabriel Messina.
Parciales: 10-30, 31-51 y 45-75.