Unión celebró con su gente tras ganarle a Argentino
Fue 89 a 81 ante el equipo de Román González por el Federal de Básquetbol.
Unión venció anoche a Argentino de Pergamino, por 89 a 81, y logró festejar como local, en 9 de Julio 3749, cumplida la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
El conjunto “celeste” fue de mayor a menor. Llegó a tener una ventaja de 20 puntos aunque terminó algo apurado hacia el final. Sin embargo, tuvo personalidad para afrontar el cierre del juego y terminó festejando con toda su gente. Una celebración que se había postergado la semana pasada, tras la derrota ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Unión erigió una vez más al base Ignacio Fernández como una individualidad desequilibrante. Concluyó el juego con 24 puntos y 10 asistencias.
La defensa zonal fue la estrategia que arrojó los mejores dividendos para el local en un primer cuarto de ensueño. Así, los de Norberto De Paz protegieron su propio cristal y minimizaron la incidencia de Román González, quien de todas maneras logró anotar algunos puntos.
Con el rebote asegurado, el local pudo desplegar el ataque rápido con frecuencia y tomar amplias ventajas en el resultado.
A partir del segundo, el partido fue más acorde a lo que se esperaba, si bien en los primeros tramos el “celeste” obtuvo su máxima renta (37-17). Luego, Argentino endureció su defensa. Sin González hizo entrar en acción a sus perimetrales y cargó con decisión el rebote de ataque, vía Facundo Varela. Y sobre el desenlace de la etapa regresó el pivote ex Peñarol y Quilmes, quien comenzó a insertarse cada vez más en el juego ofensivo de su equipo.
Al reanudar, ya había amenazado Argentino con quebrar la barrera de los dos dígitos acercándose a 53-43. Y decididamente se puso en partido sobre la mitad del tercer cuarto.
Unión ya no tenía gol de ataque rápido, le costaba mucho más anotar en el ataque fijo y cuando Argentino se situó 63-56, a 2m30s, llegó al rescate Juan Ignacio Varas con dos triples casi seguidos (71-57).
En un juego cada vez más áspero, sobre todo en la lucha interior, el “celeste” ya no estaba tan seguro pero inició el último cuarto con una interesante ventaja de 10 puntos.
Todavía no se habían cumplido 3 minutos cuando dos sanciones consecutivas de falta cruzada entre Javier Abbadie y Román González dejaron eliminados a ambos por llegar al límite de infracciones.
Además, De Paz les dio descanso obligado a Fernández y Varas, quienes junto a Julián Cupeiro sumaban 4 faltas personales cada uno.
Unión no conseguía la calma ni la precisión necesarias adelante y no era tan confiable atrás. Un triple de Bordoy acortó aún más (73-68) y todavía faltaba un montón (5m52s). Y el mismo Bordoy volvió a sumar otro doble para meter aún más presión (73-70).
Con la cuestión sin resolver, Agustín Jara encestó un incómodo tiro corto a 2m15s del epílogo (79-72) y precedió a dos conversiones seguidas muy valiosas de Mauro Cerone que empezaron a definir el partido. Aunque todavía el local tuvo que sufrir un rato más porque demoró en ponerle el moño al regalo.
Unión volverá a jugar mañana, en su tercer partido consecutivo como local. Desde las 20 recibirá a Racing de Chivilcoy.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata