Unión busca su mejor versión para estirar la serie definitoria
El "Celeste" está obligado a ganarle a Sportivo Suardi para forzar el tercer partido en el play off por un ascenso a la Liga Argentina de básquetbol.
Tomás Quinteros traslada y Matías Carneglia lo respalda. Atrás, el público poblando "El Quincho".
Por segunda vez consecutiva en llaves eliminatorias, Unión enfrenta la situación de “ganar o quedarse afuera”. En efecto, desde las 21 de este jueves, y tras haber perdido el primer partido de la serie, el “Celeste” recibirá en “El Quincho” de 9 de Julio 3749 a Sportivo Suardi, con la misión de imponerse para llevar la definición a un tercer y definitorio partido.
El panorama bien podría ajustarse a un “tan cerca y tan lejos a la vez”, aunque con el análisis de aquel juego en la localidad santafesina, las probabilidades no le juegan tan en contra a los marplatenses en la última instancia de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquetbol.
Es cierto, el resultado del aquel choque en “El Gigante de la Avenida” lo pone contra las cuerdas a Unión. Pero no menos cierto es que el “Celeste” no estuvo en una de sus mejores noches, y ni hablar de la eficacia (o falta de ella) en la ejecución de los tiros libres.
A favor de los de Ezequiel Santiago Medina, también, asoman los 33 partidos consecutivos sin perder en su cancha (entre Pre Federal y Liga Federal). Un detalle estadístico que importa y mucho. Sobre todo porque Unión, en su rectángulo, suele mostrar una fluidez ofensiva difícil de igualar para cualquier oponente, algo que sólo pudo concretar de a ratos en la provincia de Santa Fe.
También tendrá que estar muy atento defensivamente, en especial, cuando el entrenador Andrés Poi inicie la rotación de su plantel. En el partido jugado en Suardi, cuando Unión tenía el juego medianamente controlado, los ingresos de Sebastián Braida, Nahuel Fino y, sobre todo, Santiago Andrione, brindaron una productividad inmediata.
“Al haber perdido por una diferencia muy estrecha, no nos desesperamos y tenemos cierta tranquilidad de que el segundo partido en Mar del Plata depende sólo de nosotros. Cuando jugamos en casa tenemos mayor serenidad y la gente nos da una energía y una motivación extra. Tenemos que ir de a poco, tal como lo hicimos en la serie contra Ferro de Pico”, aportó Agustín Villalón en la previa del trascendental encuentro de este jueves, que se jugará con un marco espectacular (las entradas se agotaron en cuestión de horas). No es para menos. El juego está el ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol profesional del país.
Los equipos
Unión
Cristian Cadillac, Tomás Quinteros, Agustín Villalón, Martín Herrero y Matías Carneglia. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Sportivo Suardi
Víctor Cajal, Luciano Lizarraga, Gastón Fino, Horacio Rigada y Martín Balteiro. DT: Andrés Poi.
Estadio: “El Quincho”, de Unión.
Árbitros: Carlos Herrera, Edgardo Corradini y Rubén Abelardo.
Hora: 21.