Unidad Ciudadana trabaja para lograr un candidato único en Buenos Aires por “indicación” de Cristina Kirchner
En la provincia el único escenario que manejan es el de un candidato de unidad del peronismo, sin PASO. La senadora Teresa García pidió "ponderar lo que significaría una derrota del peronismo" en territorio bonaerense.
La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró este domingo que, “por indicación” de la ex presidenta Cristina Kirchner, “todo el accionar de la fuerza tiende a consolidar la unidad en la provincia”.
“Lo aspiracional es que vaya todo el peronismo junto. En el caso de que no se logre con algún sector como el de (Sergio) Massa, (María Eugenia) Vidal igual está en serio riesgo en la provincia. Ella es la mejor alumna de (Mauricio) Macri, que baja todos los días en la consideración pública. No existe el corte de boletas. La gestión de ella es mal de verdad”, afirmó García en declaraciones a NA.
En momentos en que se habla de un potencial acuerdo con el Frente Renovador -algo que se hizo más lejano tras la prohibición por decreto de las listas colectoras-, la legisladora pidió “ponderar lo que significaría una derrota del peronismo” en territorio bonaerense.
“Todos los dirigentes tienen que ser responsables, no se juega la personal ni la baldosa dónde está parado. Hay que armar una alternativa para enfrentar a este Gobierno”, enfatizó García.
Fuentes cercanas a Cristina Kirchner confirmaron a NA que en la provincia de Buenos Aires el único escenario que manejan es el de un candidato de unidad del peronismo, sin PASO.
Esa misma idea se vio reflejada este sábado en la foto que se sacaron los principales precandidatos a la gobernación provincial en Avellaneda, entre ellos, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Axel Kicillof y Fernando Espinoza, entre otros.
Del encuentro también participaron Máximo Kirchner, y los presidenciables Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá.
Del grupo de potenciales postulantes bonaerenses, García no ocultó su preferencia por Kicillof, quien tiene más chances de ser candidato si no prospera el acuerdo de unidad con el Frente Renovador, y es el que mejor fideliza el voto de Cristina Kirchner en las urnas.
“Es una cosa extraña lo que sucede con Axel. A dónde va, convoca a miles, tiene un vínculo con la gente muy singular. Fue ministro de Economía. Lo normal sería que lo puteen, pero pasa todo lo contrario”, elogió la ex diputada nacional.