CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de febrero de 2025

Única función de Vapors of Morphine en Mar del Plata

Con el homenaje a Mark Sandman como bandera, la enigmática banda trae a Club Tri su particular visión y búsqueda musical a la ciudad.

Vapors of Morphine está de gira por Argentina.

 

Vapors of Morphine (VoM) llega a Mar del Plata para una única presentación, este miércoles a las 21, en el Club TRI (20 de Septiembre 2650).

MORPHINE, una de las bandas más enigmáticas de los años 1990, actuó con saxo barítono, batería, bajo de dos cuerdas y voz. Con un creciente número de seguidores en los Estados Unidos y en el extranjero, la banda terminó abruptamente en julio de 1999 cuando el cantante, compositor y bajista Mark Sandman murió en el escenario de un festival en Italia.

Dana Colley, cofundador y saxofonista de MORPHINE, mantuvo firme el legado con Vapors of MORPHINE.

Desde 2009, los roles musicales de Sandman los desempeña el multiinstrumentista Jeremy Lyons, un guitarrista de blues de New Orleans. El baterista Tom Arey actualmente ocupa el trono que hasta 2018 ocupó Jerome Deupree, miembro original de MORPHINE y Colley continúa con la composición y el saxo.

VoM honra la visión progresista de Sandman interpretando sus canciones además de versiones oscuras y nuevas melodías que hablan de las influencias de Sandman: blues, jazz, rock psicodélico y música africana.

La banda lanzó tres álbumes: “Ever Expanding Elastic Waste Band” (self 2010), “A New Low” (self 2014) y “Fear and Fantasy” (Schnitzel 2021) y ha realizado giras por Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Este show se da luego de su presentación en la grilla oficial del Cosquín Rock y antes de su llegada, este fin de semana, a Niceto en Buenos Aires.

Colley, quién ha participado en varios proyectos musicales, antes y después de Morphine y de VOM, tambiés es artista visual.

La banda que continúa la tradición de Morphine, vino por primera vez a la Argentina en 2011 y fue sensación en distintos circuitos, tanto de Capital, como del interior del país.

Desde entonces, hay una conexión de la formación con el público local, que aprecia su particular visión musical y las búsquedas estéticas.