CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2022

Una vida de delitos: el prontuario del detenido por el crimen del remisero

Emmanuel Hervot (33), imputado por homicidio en ocasión de robo y ser el principal acusado del asesinato de Carlos Guzmán (55) cuenta con numerosas entradas en las comisarías locales por hechos que van desde robo, portación de arma y haber atacado a un policía.

Operativo en el que Hervot fue detenido.

Robos, ataque a un policía, venta de droga, tenencia de arma. Emmanuel Hervot tiene 33 años y su vida está signada por el delito y conflictos con la ley ahora, a su extenso prontuario, se le suma la sangre de Carlos Guzmán, el remisero asesinado el pasado domingo a la madrugada en el barrio Bernardino Rivadavia.

Hervot lleva más de 15 años en el peligroso camino de la delincuencia. Ya en 2005, cuando era menor de edad, fue detenido por “robo” y esa sentencia nada tuvo de reinserción social, como la Justicia pretende al juzgar a un adolescente.

En 2007, ya a los 18 años, Hervot fue condenado por “portación ilegal de arma de uso civil” y, a los dos años, la policía lo arrestó por un “robo agravado por arma no secuestrada“.

En 2010 Hervot protagonizó un violento enfrentamiento con la policía: se negó a ser arrestado y golpeó a uno de los oficiales del operativo. Por este hecho fue condenado por un delito calificado como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves contra personal policial“.

Ya con 22 años, Hervot fue detenido en dos oportunidades: una por “portación ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra” y otra por infringir la ley de drogas, es decir por tenencia o venta de estupefacientes.

Cinco años después, en 2018, Hervot fue infraccionado por incumplir algunas contravenciones menores y por un violento asalto a mano armado, calificado por la Justicia como “robo gravado por uso de arma y escalamiento en grado de tentativa“.

Ninguno de estos delitos se puede siquiera comparar con un crimen como el de Carlos Guzmán. Pero el camino en el mundo del delito de Hervot fue recto, constante y definitivo.

Hervot está acusado de ser el autor material del crimen de Guzmán. Para el fiscal Leandro Arévalo fue quien se acercó a pie al auto de la víctima y, mientras su cómplice en moto el impedía el paso, lo obligó a descender del Ford Focus y lo mató de un disparo en el pecho a corta distancia.

Hervot quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y el miércoles será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, que le sumó a su prontuario la imputación por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

 

 



Lo más visto hoy