CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de marzo de 2022

Una vez más fue al tie-break y le tocó perder a Once Unidos

El conjunto marplatense jugará en play-offs ante Paracao de Paraná por la Liga de Vóleibol Argentina.

Foto: @VoleyACLAV

Once Unidos culminó este jueves su participación en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en la que se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general, con una derrota en tie-break. Cayó ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, por 3 a 2 (25-23, 22-25, 25-22, 23-25 y 11-15), luego de dos horas y 16 minutos.
El conjunto marplatense enfrentará en los play-offs de cuartos de final, a partir del jueves 24, en San Juan, a Paracao de Paraná (quinto), en serie al mejor de tres partidos.

No resultó sencillo el encuentro de ayer ante UVT. Desde el comienzo, un encendido Juan Miguel Vásquez (36 puntos, máximo anotador) dejó en claro que iba a resultar difícil controlarlo.

Y al influjo del venezolano y su variedad de recursos para atacar, los sanjuaninos quedaron en inmejorable posición para llevarse el set inicial (21-23). Sin embargo, el tramo final del capítulo fue sobre rieles para el local. Mauro Zelayeta ganó un punto clave después de buenas defensas; a continuación, Bautista Gazaba bloqueó mano a mano a Inayén Prieto; luego Vásquez tiró afuera su ataque y, por último, otro bloqueo de Gazaba selló el destino del parcial.

UVT fue dominador del segundo segmento. Levantó su nivel el armador Sebastián Albornoz, Vásquez continuó martilleando una y otra vez por ataque y contraataque y la brecha se hizo cada vez mayor (7-14). Un par de rotaciones después, Gonzalo Borstelmann determinó el doble cambio (Tomás Russo y Gonzalo Aulisi por Gazaba y Juani Macció). Los buenos resultados fueron inmediatos, y con Santiago Aulisi al saque, Once Unidos acortó hasta 12-15, aunque el side-out, como no podía ser de otra forma, lo consiguió Vásquez, con un fulminante ataque de segunda línea.

Pero ya era otro el escenario del set. Y con Gonzalo Aulisi al saque, el local metió otra racha y de 13-17 pasó a ganar 18-17. Claro que una seguidilla de errores lo hizo retroceder varios casilleros, y UVT se llevó el parcial.
Algunos errores de Once Unidos propiciaron que el conjunto de Jorge Elgueta tomara la delantera en el tercer capítulo. Vásquez continuaba intratable y con el resultado 9-14, volvió el doble cambio en Once Unidos.

Esta vez, el efecto demoró un poco más. UVT lucía muy suelto (13-17), pero de pronto también sintió la responsabilidad, incrementó sus errores y le costó resolver el jeroglífico: con Vásquez como zaguero, Gonzalo Aulisi implementó el continuo saque táctico sobre el venezolano para sacarlo de la acción ofensiva. Así, UVT, sin su mejor opción de ataque, se complicó sobremanera y el “albiverde” anotó 6 puntos seguidos para pasar al frente 19-17 y encarrilar definitivamente el set.

Con el resultado parcial a favor y pensando en la acumulación de partidos, el desgaste y el próximo viaje a San Juan (el martes), Borstelmann introdujo numerosas variantes para el cuarto set. Y los relevos respondieron. Aguantaron un desarrollo equilibrado, pudieron jugar frente a su gente y llegaron en situación de ventaja a la recta final (21-19).

El retorno de algunos titulares no alcanzó para rematar al rival y -una vez más- fue necesario definir en el tie-break.

En el desempate, un bloqueo de Nahuel Camacho dejó al local contra las cuerdas (9-12) y, como era de esperar, el rol protagónico en la definición le correspondió a Vásquez, para darle el triunfo a UVT.

Síntesis

Once Unidos (2): Juan Ignacio Macció 0, Bautista Gazaba 9, Iván Quiroga 18, Joaquín Layús 6, Mauro Zelayeta 16 y Santiago Aulisi 18. Líberos: Matías Martín y Ezequiel Ferrín. DT: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Gonzalo Aulisi 7, Tomás Russo 1, Lukas Rojas 1, Santiago Aranguren 4, Enzo Escalada 0.

UVT de San Juan (3): Sebastián Albornoz 3, Inayén Prieto 8, Nahuel Camacho 12, Francisco Gandaria 3, Juan Miguel Vásquez 36 y Jesús Morales 12. Líbero: Luciano Massimino. DT: Jorge Elgueta.
Ingresaron: Mateo Gómez 0, Franco Quinteros 0, Marcos Quinteros 7, Martín Tejada 1, Federico Tello 1.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Marcelo Pierobon y Pablo Pérez.
Parciales: 25-23, 22-25, 25-22, 23-25 y 11-15.