CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de agosto de 2018

Una reconocida marca busca reivindicar los cuadernos

La empresa que comercializa materiales escolares decidió utilizar el escándalo político que vincula a la marca Gloria para lanzar una campaña.

Los cuadernos Gloria se posicionaron en la agenda nacional y lograron el “estrellato” a raíz de la causa de coimas que envuelve a funcionaros kirchneristas y grandes empresarios. Sin quererlo, la tradicional marca de cuadernos se metió en la escena mediática.

Rivadavia, reconocida marca que también es proveedora de materiales escolares, decidió utilizar el escándalo político y protagonismo de Gloria para lanzar una campaña bajo la consigna “Argentina tiene más cuadernos”.

#MiCuaderno, invita a que los usuarios compartan en las redes sociales fotos de las páginas de sus cuadernos o el de los más pequeños de la familia para “devolverles su verdadero significado”.

Con un video de un minuto, Rivadavia muestra fotografías de sus cuadernos intervenidos por distintos niños, ya sea con sus dibujos o tareas escolares; mientras de fondo suena el himno nacional. La marca recurre al patriotismo, la tradición y el orgullo para desligar a los cuadernos de los casos de corrupción y aprovecha para posicionarse como el referente en este material.

En una entrevista con el diario Clarín, María Di Napoli, jefa de Producto de la empresa afirmó: “Notamos que en las últimas semanas las personas estaban vinculando los cuadernos a hechos de connotación negativa”.

Posteriormente negó que se hayan sentido desplazados como marca: “En este caso puntual, simplemente tomamos la responsabilidad de reivindicar a los cuadernos como objeto, frente a la connotación negativa que venían obteniendo de las últimas semanas”.

A su vez, Di Napoli recalcó el compromiso de la empresa con el ámbito educativo: “Acompañamos a los argentinos hace muchos años y llevamos adelante campañas para impulsar la buena convivencia en las aulas y acompañar a los alumnos del país desde hace más de 100 años”.

Para seguir la iniciativa de la marca, sólo hay que compartir en las redes sociales una fotografía de los cuadernos Rivadavia propios o de algún familiar, bajo los hashtags #MiCuaderno #Rivadavia. Las cuentas para conocer más de esta campaña son: @UniversoRivadavia en Instagram, y Universo.Rivadavia en Facebook.