Una prueba de fuego para el gran momento de Peñarol
Visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, invicto de local. El elenco marplatense llega con ocho victorias en fila, su mejor racha de los últimos años. La última vez que ganó en el "Socios Fundadores" fue en abril de 2017.
Carlos Buemo ha mostrado su valía sólo por ráfagas. Peñarol lo necesita en buen nivel ante Gimnasia.
Peñarol, de notable presente en la Liga Nacional de Básquetbol, visitará este sábado a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos más fuertes de la competencia. El cotejo se jugará desde las 21 en el estadio “Socios Fundadores”.
El equipo marplatense, después del claro triunfo del jueves sobre Platense (86-65), viajó en micro desde Buenos Aires a Chubut y arribó este viernes por la noche. En consecuencia, el partido de LDD que se juega usualmente la noche anterior, se disputará este sábado desde las 17 como una suerte de previa.
Esta será una notable prueba para este Peñarol de Leandro Ramella que ganó ocho partidos consecutivos, una de las mejores series positivas de los últimos años.
Tanta solidez ha lucido el equipo que pudo sortear diversas dificultades. Como las lesiones de Federico Marín y Al Thornton y un brote de Covid que puso fuera de combate a seis jugadores de regreso del receso.
Salvo la de Marín -inactivo, como mínimo, hasta fines de febrero-, Peñarol después de varios partidos no tuvo bajas ante Platense. Más allá de la holgura del resultado, jugó por debajo de sus últimas producciones.
Un ideal que persiguen casi todos los equipos es que la defensa les permita maquillar noches ofensivas poco felices. Y eso es lo que ocurrió ante los “calamares”. En ese sentido, la mejoría de los de Leandro Ramella es muy marcada y les permitió alcanzar una regularidad que no tenían en los primeros tramos del torneo.
Gimnasia será un escollo tremendo para Peñarol. Pelea en la misma zona de la tabla. A punto tal de que si obtiene la pelota superará la línea de Peñarol.
Ganó los ocho partidos que jugó en el “Socios Fundadores”, casi todos de manera clara. Y a los marplatenses hace tiempo que les viene costando mucho imponerse en el tradicional escenario. La última vez que lo hizo fue el 21 de abril de 2017, un 84-73 vital en una campaña en la que peleaba abajo a las órdenes de Marcelo Richotti.
En el equipo comodorense está en duda el perimetral estadounidense Marcus Elliot, quien sufrió una contractura ni bien regresó desde su país y se perdió los cotejos ante Hispano Americano y San Martín de Corrientes.
Por lo demás, se recuperaron satisfactoriamente de sendos contagios de Covid 19 el alero cubano Yoanki Mencía y el U23 Franco Ferraría. Incluso Mencía ya actuó ante los correntinos.
Lo más visto hoy
- 1Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El video de la “China” Suárez y Mauro Icardi disfrutando de la Bresh en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un hombre en situación de calle apuñaló a su novia frente al Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer fue asesinada de un disparo y quedó detenido su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata